- Educación
Despidos contra docentes sólo agravarán el conflicto: Guerra Castillo
Encarcelar y despedir a los maestros que se oponen a la reforma educativa es una “salida falsa” por parte del gobierno Federal, pues no garantiza una solución para el problema que se vive, denunció el representante del Consejo Magisterial Democrático Poblano (CMDP), .
En rueda de prensa, rechazó las amenazas del gobierno de Enrique Peña Nieto contra los docentes para imponer la reforma educativa. Señaló que este tipo de acciones no son la solución debido a que los profesores ya están en levantamiento.
“Estamos viviendo el momento de mayor tensión. El gobierno federal tiene la pretensión de imponer la reforma educativa mediante la detención y despido de maestros. Esto no va a dar una solución. Es una salida falsa. Va poner más lumbre a la hoguera. Los maestros están en levantamiento y no los van a parar”, comentó.
Guerra Castillo consideró como una “mentira” que los maestros estén a favor de la reforma educativa, pues no fueron consensados para implementarla. Además, dijo que si hubiera un acuerdo con los docentes no habría una protesta generalizada.
Criticó que mientras el gobierno quiere imponer la reforma, en varias escuelas no hay agua ni otro tipo de servicios que ayuden a garantizar una educación de calidad.
Miguel Guerra adelantó que el próximo 16 de julio llevarán a cabo una marcha en la ciudad de Puebla para pronunciarse en contra de la reforma educativa.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 15 horas 8 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 15 horas 14 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 15 horas 20 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 15 horas 45 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 2 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 16 horas 3 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 16 horas 22 mins
Destacadas
-
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 1 hora 25 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 2 horas 5 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 13 horas 16 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 13 horas 31 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 14 horas 1 min -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 14 horas 23 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 17 mins
