- Sociedad
Upaep y Sedatu acuerdan desarrollar proyectos de impacto social
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fundación 4N y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de alto impacto social.
El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, explicó que el acuerdo permitirá que académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura puedan desarrollar proyectos de vivienda y desarrollo urbano en beneficio de la población.
"Somos una institución consolidada y pujante. Este acuerdo que se firma el día de hoy es una muestra de la forma en que todos los sectores de la sociedad pueden contribuir en un entorno más armónico, más integral y que vea por las necesidades más apremiantes de las personas. Nosotros, desde nuestros estudiantes de preparatoria, entregamos al año cerca de un millón de horas hombre en diferentes proyectos de beneficio social", destacó.
Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quirós, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, explicó que el acuerdo permitirá apoyar a personas con más necesidades a partir de la unión del gobierno, la sociedad y las instituciones.
"Solamente así, a partir de la unión, podemos dar soluciones concretas y medibles. En la Sedatu, que encabeza Rosario Robles, nos hemos vinculado con organizaciones e instituciones para abatir carencias que siguen lacerando a las personas que menos tienen", comentó.
Agregó que a partir del acuerdo, los proyectos que se desarrollen en la UPAEP podrán acceder a recursos federales con el objetivo de establecer un trabajo conjunto en diferentes acciones de apoyo a la población.
"Podemos iniciar pláticas para vincularnos en puntos fundamentales: el primero es en materia de desarrollo regional que engloba proyectos automotrices, los tenemos en Puebla y en otras partes del país; en la óptica nueva sobre el desarrollo urbano y vivienda; en trabajar en una red de ciudades sustentables y seguras; además, en el desarrollo de la vivienda, sector que aporta casi el 14 por ciento del Producto Interno Bruto y genera más de 3.5 millones de empleos directos", comentó.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 3 horas 17 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 8 horas 38 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 31 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 4 horas 21 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 5 horas 1 min -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 6 horas 39 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 6 horas 57 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 35 mins
