- Nación
La CFE precisa que hogares de bajo consumo no pagarán más por la luz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que pese al aumento de los costos de energía eléctrica, los hogares con bajo consumo no pagarán más.
La dependencia anunció que aumentará los precios de la energía eléctrica entre 2 y 7 por ciento, para los sectores industriales y comerciales y doméstico de alto consumo.
Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad, informó que los hogares que tengan bajo consumo no pagarán más y que su tarifa de energía eléctrica seguirá siendo 2 por ciento más baja en el mes de julio, con respecto al mes de diciembre de 2015.
Indicó que en nuestro país hay 40 millones de usuarios del sistema eléctrico nacional y que 35.5 millones de usuarios no serán afectados con los cambios.
Los usuarios pueden saber si son consumidores de alto o bajo consumo si observan la parte frontal de su recibo de luz, pues en él se indica cuántos kilowatts hora consumen durante el bimestre.
“En la Ciudad de México quienes consumen más de 500 kilowatts hora durante el bimestre, a lo largo de 6 bimestres consecutivos, es decir a lo largo de un año, pasan de tarifa de bajo consumo a de alto consumo. Lo que equivale a más de 500 pesos en el recibo de luz en un bimestre”.
Crédito de la foto old.nvinoticias.com
Destacadas
-
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 34 mins 39 segs -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 53 mins 54 segs -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 1 min -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 1 hora 23 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Escultura de Amy Camacho sufre segundo robo en PueblaCulturaHace: 2 horas 16 mins -
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 4 horas 24 mins
Destacadas
-
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 37 mins 23 segs -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 1 hora 14 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 1 hora 20 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 1 hora 46 mins -
Pese a acuerdos, sigue inconformidad por desabasto de agua en TeziutlánMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Exsecretario de Bienestar de Puebla capital buscará candidatura para 2027PolíticaHace: 2 horas 40 mins
