- Seguridad
Maestros toman casetas de Amozoc, Atlixco, Tehuacán y Teziutlán
Alrededor de 800 maestros tomaron este jueves las casetas de Amozoc, en la autopista Puebla-Orizaba, la de la vía Atlixcáyotl y de las carreteras a Tehuacán y Teziutlán.
Durante una hora permitieron el libre tránsito de los automovilistas, quienes pudieron pasar sin pagar su peaje, en protesta por la implementación de la reforma educativa.
En la caseta de Amozoc los docentes pidieron cooperación a los automovilistas, quienes, al llevar el dinero preparado para pagar su peaje, les dieron algunas monedas.
Los docentes poblanos iniciaron una marcha a las seis de la tarde como parte del apoyo al "paro cívico" nacional propuesto por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los docentes sólo liberaron el paso durante una hora y la Policía Federal se mantuvo a la expectativa, tras lo cual aquellos se retiraron en sus automóviles particulares.
En el trayecto de Puebla a la caseta de Amozoc, los docentes marcharon por la vialidad, por lo que el tránsito vehicular se interrumpió en el sentido a Veracruz y sólo se reactivó hasta que los inconformes tomaron las instalaciones de cobro.
Cabe señalar que los maestros inconformes contra las reformas educativas desistieron este jueves de realizar el paro de brazos caídos convocado desde la semana pasada. Ello se dio en el marco de la aplicación de sanciones a 32 directores y 120 docentes en Puebla.
Este viernes se prevén más protestas
Los maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, inconformes con la Reforma Educativa y la implementación de sus leyes secundarias, continuarán sus protestas y este viernes, a las tres de la tarde, marcharán desde el estadio Cuauhtémoc hacia la carretera a Huejotzingo.
En entrevista, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, dijo que las acciones son parte del rechazo "al charrismo sindical en todas las secciones del SNTE".
Aseguró que cada día aumenta la molestia de los profesores contra la Reforma Educativa, por lo que mantienen la lucha para que no se apliquen las reformas a los artículos Tercero y 73 Constitucionales.