- Política
Tras cónclave, Doger apoya a Estefan para seguir en el PRI
Tras asistir a la primera reunión de evaluación formal de las elecciones del 5 de junio en el Comité Estatal del PRI, en la que estuvo ausente a la ex candidata Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero dio marcha atrás a la solicitud renuncia de Jorge Estefan Chidiac, al señalar que el dirigente de su partido debe permanecer en el cargo hasta que el PRI nombre a un dirigente nacional.
Por su parte, Jorge Estefan sostuvo que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas estaría “contento” que dejara la dirigencia, lo que a pesar del mandatario poblano no sucederá.
Días posteriores a la jornada electoral del 5 de junio, el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero sostuvo que Estefan Chidiac debería seguir los pasos de Manlio Fabio Beltrones Rivera y dejar la presidencia del Comité estatal como consecuencia de los resultados electorales.
Sin embargo este sábado el ex munícipe de Puebla matizó su postura al señalar que después de que se nombre al líder nacional se debe analizar lo conducente respecto a la dirigencia de Puebla.
“No es un análisis simple quitar o poner a tal o cual dirigencia. Tenemos que fortalecer al partido. Señalé que igual como lo hizo Beltrones lo que deberían de hacer las dirigencias donde se perdió. Primero habrá que esperar cómo se resuelve el Consejo Político Nacional, a quién nombran para suplir a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy”.
En su opinión, lo más importante es que los priístas se preparen para competir en el 2018 e ir unidos a dicha elección.
Entre los asistentes al encuentro destacó Javier López Zavala, Alberto Jiménez Merino, Silvia Tanús Osorio, María del Carmen Izaguirre Francos, Silvia Tanús Osorio y Maritza Marín Marcelo, aunque fue evidente la ausencia de Juan Manuel Vega Rayet, quien recientemente levantó la mano para suceder a Estefan Chidiac.
A RMV le daría gusto verme fuera del PRI: Estefan
El dirigente estatal manifestó que es claro que al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas le gustaría que no estuviera en la dirigencia del PRI.
“El gobernador quisiera que no fuera el dirigente del PRI. Es un sueño que él tiene para tener su vida completamente feliz pero no podrá”.
Manifestó que “desconoce” si el gobernador tiene injerencia en el PRI a través de quienes piden su cabeza.
“Los priístas que opinaron algo al respecto hemos platicado con ellos y ese asunto ha quedado subsanado. Si Enrique Doger ya no lo pide por qué los medios de comunicación insisten en el tema”.
Estefan Chidiac manifestó que ante los priístas hizo un informe sobre los resultados de las elecciones con la intención de propiciar un ambiente de sensibilidad y de cohesión partidista.
Justificó la ausencia de Blanca Alcalá al señalar que no invitó a la ex candidata porque su presencia podría “limitar” la expresión de algunos de sus correligionarios.
“Si había algo que reclamar aquí estoy yo para recibir esas expresiones como presidente del Comité estatal”, expuso.
López Zavala también respalda permanencia de Estefan
Javier López Zavala, ex coordinador al voto de la ex candidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, también afirmó que Estefan debe permanecer en su cargo, tras advertir que muchos liderazgos no llegaron al encuentro.
“Por ahora respaldo su permanencia. Cuando el PRI pierde perdemos todos. Quienes apoyamos a Blanca Alcalá más allá de que somos de grupos distintos por lealtad a mi partido me sumé”.
Manifestó que se debe evaluar por municipio quienes no cumplieron en el apoyo a la ex candidata, Blanca Alcalá.