- Ciudad
Peligra registro pero líder del PSI se mantendrá hasta 2019
Pese a los resultados en las elecciones del 5 de junio que tienen al partido Pacto Social de Integración (PSI) al borde de la pérdida del registro, en caso de mantenerlo cambiará de dirigente hasta el 2019.
Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado local de este partido político, afirmó que los estatutos del PSI, los cuales no han sido transparentados en su portal de Internet, establecen que los líderes de este partido estarán en su encargo “máximo seis años”.
Es decir, el actual líder estatal, Froylan Navarro Corro, quien asumió el cargo en 2013 cuando este partido obtuvo el registro ante el Instituto Electoral del Estado, se mantendrá en esa posición otros cuatro años más, incluido 2018 cuando habrá un proceso electoral.
Rodríguez Acosta, uno de los pocos militantes visibles de este partido político, afirmó que los integrantes de su partido “respaldan” la gestión de Froylan Navarro, a pesar de que en la elección del 5 de junio el PSI obtuvo únicamente 35 mil 731 votos que representan el 1.93 por ciento de la votación válida emitida.
“Respaldamos la posición del presidente en todo momento. En este momento no esperamos que haya un cambio en la dirigencia. Solo lleva dos años”.
Consideró que Navarro Corro, quien durante su gestión se muestra reticente a una apertura con los medios de comunicación, ha hecho un buen trabajo de fortalecimiento del proyecto.
“En la primera participación en una elección local se hizo un buen trabajo. Obtuvimos más de cinco puntos”.
Expuso que los resultados no fueron similares en la elección del 5 de junio, debido a que se abanderó a un candidato que no pertenece a su instituto político.
Sin embargo, en su opinión, José Antonio Gali representa la mejor opción para gobernar Puebla, por lo que respeta la decisión de la dirigencia de ir con ellos.
La semana pasada el propio Rodríguez Acosta afirmó que su partido defenderá en los tribunales su registro, bajo el argumento de que la del 5 de junio fue una elección “atípica”, por lo que no debe aplicar el concepto de la “elección válida emitida” para determinar la permanencia de los partidos políticos estatales.