• Universidades

Hacen examen 2 mil aspirantes de la BUAP para Chiapa y Mixteca

  • Jaime Zambrano
Los resultados para las dos unidades académicas se publicarán el 9 de julio de 2016
.

Más de dos mil aspirantes que buscan ingresar al Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz (CIFIIA), ubicado en San José Chiapa y en la unidad regional de la Sierra Mixteca de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contestaron este sábado el Examen de Admisión 2016.

Poco antes de las 8:00 horas, los aspirantes comenzaron a llegar a la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, ubicada en la colonia San Manuel, de la capital del estado, sede de la aplicación del examen de la máxima casa de estudios.

A partir de las 9:00 horas, los aspirantes comenzaron a contestar la primera de las dos evaluaciones, la Prueba de Aptitud Académica (PAA); y, más tarde se programó la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

De acuerdo con la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, la unidad regional de San José Chiapa recibirá a 150 estudiantes para cursar tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y  AutotrónicaIngeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial.

En la unidad regional que ubica en la Sierra Mixteca, la BUAP recibirá a 105 estudiantes en su preparatoria, a 40 estudiantes en la carrera de Biotecnología y a otros 40 estudiantes en la carrera de  Ingeniería Agroindustrial.

La DAE de la BUAP informó que los resultados del Examen de Admisión 2016 para las dos unidades académicas, se publicarán el 9 de julio de 2016, en la página de internet www.resultados.buap.mx. El mismo día, la BUAP publicará la convocatoria de inscripción para los estudiantes de nuevo ingreso.

En su momento, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, explicó que la construcción de las unidades regionales de San José Chiapa y de la Sierra Mixteca, avanzan en tiempo y forma, por lo que, para el mes de agosto, las instalaciones estarán listas para que los estudiantes comiencen las clases del Periodo Verano 2016.

Tags: 

Comentarios de Facebook: