- Salud
Saludable, que México sea un país libre de humo de tabaco
Las políticas de México para el control del tabaco avanzan, pero hay cosas que quedan por hacer, como “los espacios 100% libres de humo de tabaco y el empaquetado neutro”, dice la diputada Maricela Contreras.
Se trata, indica, de recomendaciones establecidas en el Convenio Marco de la Organización de la Salud para el Control del Tabaco.
“Queremos tener un país libre de humo de tabaco”, México no es un país 100% libre de humo de tabaco, ya que sólo lo son 11 estados: Ciudad de México, Tabasco, Morelos, Veracruz, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Baja California Norte, Baja California, Sinaloa y Querétaro.
Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las Adicciones, dijo que “lucharemos contra todos aquellos que estén en contra de implementar estas políticas”.
La jefa de la Secretaría del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS, Vera Luiza da Costa, señaló que es importante que México avance en la implementación de políticas públicas para el control del tabaco como lo han hecho otros países de la región de América Latina, además de cumplir con las recomendaciones del CMCT como lo son el empaquetado neutro y la aplicación de ambientes libres de humo de tabaco.
Destacadas
-
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 44 mins 9 segs -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 1 hora 13 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 1 hora 34 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Dicotomías del límite llega al Museo San Pedro de Arte con 52 artistasCulturaHace: 1 hora 53 mins -
Mural de los Bebedores de Cholula protagoniza video del Murep a 50 añosCulturaHace: 1 hora 55 mins -
MLB: Yankees se quedan con el derby de Grandes LigasDeportesHace: 1 hora 55 mins
Destacadas
-
Presenta el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 30 mins 16 segs -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 52 mins 23 segs -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 54 mins 12 segs -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
No avisaron a familia de Misael la captura de 'El Caras'; supieron por mediosSeguridadHace: 1 hora 50 mins -
Sheinbaum presenta Olinia; Puebla, de los primeros en tener puntos de cargaNaciónHace: 2 horas 43 mins -
Consulta cómo obtener una de las 154 concesiones de transporte en PueblaSociedadHace: 3 horas 6 mins -
Proponen hasta 9 años de cárcel por difundir información personal de tercerosPolíticaHace: 3 horas 39 mins
