• Sociedad

Reconocimiento de uniones gay no las hace matrimonios: Anáhuac

  • Jaime Zambrano
Positivo que el Estado garantice seguridad patrimonial y jurídica, considera rector
.

Las uniones entre personas del mismo sexo pueden ser reconocidas por el Estado para garantizar la seguridad patrimonial y jurídica de quienes las conforman, pero no pueden alcanzar el valor de matrimonio.

Así lo explicó el rector de la Universidad Anáhuac PueblaJosé Mata Temoltzin, quien resaltó que los matrimonios se conforman por un hombre y una mujer, con un fin: la procreación.

“Es bueno que el Estado reconozca las distintas uniones entre personas, para salvaguardar su seguridad patrimonial, su seguridad jurídica y que tangan cierto reconocimiento. Ese es un tema. El llamarlo matrimonio es una la tergiversación del lenguaje. El matrimonio tiene un fin, tiene una connotación lógica entre un hombre y una mujer. Son dos elementos diferentes”, comentó.

En entrevista, el rector de la institución resaltó la importancia de que el Estado reconozca las uniones entre las personas del mismo sexo, pero subrayó  que no pueden alcanzar el mismo nivel que el matrimonio.

“Es importante que el Estado reconozca otros tipos de uniones y que las tutele. El tema de llamarlos matrimonio para que cuenten con todo el esquema de la unión conformada por un hombre y una mujer, nos parece que no debe ir por ahí”, comentó.

Para el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, el Estado debe atender el tema de la adopción, derecho que no puede ser otorgado a las parejas conformadas entre personas del mismo sexo.

“Creemos que el Estado debe velar, principalmente, por el beneficio del niño. Debemos ser muy cuidadosos en el lenguaje al abordar estos temas. Un niño también tiene derecho a vivir en una familia conformada por un padre y una madre. No podemos sólo atender la especie de deseo para quien quiere adoptar. Debemos velar por los derechos de las personas que serán adoptadas”, resaltó.

Para Mata Temoltzin, el ámbito más exitoso para que un niño se desenvuelva, aunque no sea el único, es el que se forma a partir de una familia que encabezan un padre y una madre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: