- Política
Gobierno federal decide sobre delegados, no el PRI: Doger
La dirigencia estatal del PRI no definirá cambios en la titularidad de las delegaciones federales, precisó Enrique Doger Guerrero, quien aclaró que los relevos que se den en el partido tras la derrota electoral no deben afectar a los funcionarios federales.
En entrevista, el titular de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) defendió el trabajo que los delegados realizaron durante el pasado proceso electoral, al afirmar que sí apoyaron al partido pero conforme lo permite la ley.
El exdiputado federal sostuvo que tras los resultados del 5 de junio, en el Revolucionario Institucional debe darse una autocrítica y no “repartir culpas”, ya que caer en esa dinámica sólo debilitará al partido.
Al cuestionarlo sobre las críticas que priístas como Alejandro Armenta Mier han hecho al papel que los titulares de las delegacionestuvieron en el proceso electoral y de los posibles cambios que, a su juicio, deben darse en las dependencias, Doger Guerrero fue enfático y señaló que esa posibilidad no depende de la dirigencia del partido sino del gobierno federal.
“Las delegaciones son gobierno federal; a los delegados nos nombra el gobierno federal, el presidente de la República y es una cuestión diferente del partido. Somos militantes del PRI, sí, y apoyamos al PRI con todo, dentro del marco de la ley. Las delegaciones no son partidistas, son finalmente funcionarios del gobierno federal que debe atender a toda la población sin distingo del partido (…). Las delegaciones dependen del gobierno federal no del partido”, acotó.
En cuanto al nombramiento de Blanca Alcalá Ruiz como líder moral y la injerencia que podría tener en la selección de candidatos en el 2018, apuntó que la senadora con licencia tiene una trayectoria y reconocimiento en todo el estado, y puntualizó que en este momento el tricolor debe pensar en la unidad y no en el proceso que se dará en dos años.