- Seguridad
Crecen 47% los secuestros de enero a mayo en Puebla
En los primeros cinco meses de 2016 se registraron siete secuestros más que en el mismo periodo de 2015 en Puebla, lo que equivale a un incremento del 47 por ciento, según información dada a conocer por la asociación civil Alto al Secuestro.
Únicamente en el mes de mayo ocurrieron en la entidad seis ilícitos, de acuerdo con el último informe difundido por la organización, correspondiente a ese mes.
Entre diciembre de 2012 y mayo de 2016 la agrupación contabiliza 155 denuncias ante autoridades estatales y federales, cifra que ubica a Puebla en el onceavo lugar a nivel nacional después de Oaxaca, que tuvo 159.
Suben secuestros en el último año
El reporte refiere que en los primeros cinco meses de 2016 ocurrieron en la entidad 22 secuestros: En enero 2, en febrero 6, en marzo 3, en abril 5 y en mayo 6.
Sin embargo, en el mismo periodo de 2015 fueron 15 casos: En enero 5, en febrero 3, en marzo 2, en abril 4 y en mayo 1.
La diferencia arroja un incremento de siete denuncias, equivalentes a un 47 por ciento entre 2015 y 2016.
En promedio, ocurren 4 secuestros al mes
Según la información recabada por la agrupación que preside Isabel Miranda de Wallace, en Puebla ocurren cuatro secuestros al mes en promedio.
En 41 meses (diciembre de 2012 a mayo de 2016) se registraron 155 delitos de este tipo, de acuerdo con los datos presentados.
Siete víctimas en mayo
De los seis secuestros registrados en mayo, cuatro fueron atendidos por autoridades estatales y dos por la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales incluyeron a siete víctimas.
Por otra parte, la asociación informó que en abril -cuando registró cinco secuestros- las autoridades reportaron cuatro personas detenidas.
A nivel nacional se reportaron 145 secuestros al mes. El Estado de México fue el que más denuncias registró pues estas ascendieron a 37, mientras que en Yucatán, Sonora, Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Durango, Colima, Chiapas, Campeche, Baja California Sur y en Aguascalientes no se registró este delito.
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 9 horas 11 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 9 horas 24 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 9 horas 28 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 9 horas 37 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 9 horas 56 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 10 horas 13 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 9 horas 42 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 9 horas 52 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 11 horas 21 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 13 horas 29 mins
