- Seguridad
Armados con palos y machetes vecinos buscan a maleantes
Tres delincuentes intentaron violar a una joven, pero fueron sorprendidos por unos albañiles, quienes lograron capturar a uno de ellos, en la colonia Santa Clara La Venta, perteneciente a la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, donde posteriormente sus cómplices -que escaparon- balearon la casa de uno de los alarifes.
De acuerdo con versiones de los vecinos, una adolescente de 17 años de edad había salido de la escuela y se dirigía a su casa cuando los tres sujetos, a bordo de una motocicleta negra tipo Chopper, la interceptaron y presuntamente intentaron dormirla con formol.
En esos momentos, unos albañiles que se encontraban trabajando por ese lugar, se percataron de lo que sucedía y enfrentaron a los agresores. Uno de estos últimos fue asegurado, mientras que los otros lograron huir en la moto.
El hombre fue entregado a la Policía Municipal, cuyos elementos lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
En tanto, la menor y sus familiares fueron a presentar su denuncia; sin embargo, según dijeron los vecinos, las autoridades no le creyeron.
Fue por ello que los colonos se reunieron en la tarde para ver de qué manera iban a apoyar a la víctima y también para tratar el tema de seguridad en ese lugar, toda vez que los probables responsables fueron identificados como unos delincuentes que operan en la zona.
Una vez reunidos, a eso de las 19:00 horas, escucharon varios disparos y fueron a ver lo que estaba sucediendo. En esos momentos, se percataron que cuatro sujetos, a bordo de dos motos negras, se daban a la fuga tras atacar a balazos el domicilio de uno de los albañiles que participó en la captura de uno de sus cómplices.
El propietario no sufrió lesiones, pero este incidente molestó a los vecinos, quienes decidieron buscar a los delincuentes y montaron cuadrillas, armados con palos y machetes.
La búsqueda, en la que apoyaron algunos policías municipales, se prolongó hasta la noche; sin embargo, los agresores no fueron localizados.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 6 horas 26 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 horas 40 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 horas 41 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 8 horas 52 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 1 min -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 9 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 9 horas 22 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 6 horas 19 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 6 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 7 horas 25 mins
