- Nación
Segundo Porky capturado vivía en España con otra identidad
Diego Gabriel Cruz Alonso, el segundo Porky Capturado en Madrid, España, vivía con otra identidad para evitar que lo detuvieran por haber participado en la violación de Daphne Fernández.
El joven integrante de la banda de Los Porkys estaba en una residencia de estudiantes y al salir los policías o capturaron. Diego Cruz intentó confundir a los oficiales y les mintió sobre su identidad.
Hasta el momento las autoridades españolas no han revelado el nombre que utilizó Diego Gabriel Cruz Alonso para esconder su identidad.
El abogado de la familia de Daphne Fernández, Jorge Winckler afirmó que gracias a la investigación de los policías españoles fue posible detener a Diego Gabriel Cruz Alonso.
“El viernes se nos hizo saber que lo ubicaron en Madrid, estaba viviendo allá bajo otro nombre, con otro perfil para pasar desapercibido, pero los trabajos de inteligencia lo ubicaron y lo detuvieron derivado de la petición de la PGR a la Interpol”, dijo.
El muchacho quiso aprovechar que el caso de la banda de Los Porkys no es muy conocido en Europa, pero no contaba con que la comunidad mexicana en España se movilizó y difundió los nombres y los rostros de quienes violaron a Daphne.
El defensor de la familia Fernández indicó que aunque Diego Cruz tuviera doble nacionalidad, es seguro que pedirá la extradición pues allá son más severos con los sujetos que cometen el delito que a él se le imputa.
“Estoy seguro de que va a ser extraditado, en dado caso de que tuviera la doble nacionalidad, lo cual desconozco, no creo que vaya a renunciar a la nacionalidad mexicana para sujetarse a la ley española, porque son más severas en ese tipo de temas”.
“Lo que estoy seguro es que si él llegara a renunciar a nuestra nacionalidad para acogerse a los beneficios que le pudieran prestar las leyes españolas, él tendría que ser sentenciado aquí en México y después pedir compurgar su pena en algún centro de reclusión en Europa, específicamente en España”, dijo.
Foto m.quien.com