- Nación
Concluyen cómputos distritales en Veracruz y gana el PAN-PRD
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz concluyó los cómputos distritales y confirmó que el ganador es Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN-PRD.
Las cifras indican que Miguel Ángel Yunes obtuvo un millón 55 mil 544 votos, equivalentes a 34.40 por ciento de la votación total.
El priísta Héctor Yunes Landa obtuvo 929 mil 485 votos, equivalentes a 30.29 por ciento de la votación.
El tercer lugar fue para el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García, que obtuvo 809 mil 954 votos, equivalentes a 26.40 por ciento de la votación.
Alejandro Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, declaró a Miguel Ángel Yunes Linares ganador de la gubernatura de la entidad.
Precisó que fueron anulados 89 mil 700 votos, equivalentes a 2.92 por ciento de la votación total.
El panista Miguel Ángel Yunes Linares recibirá su constancia de mayoría de gobernador electo el domingo y realizará un mitin en la Plaza Lerdo.
Crédito de la foto Patricia Morales/El Universal
Destacadas
-
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 1 hora 4 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 1 hora 50 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 1 hora 57 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
Gol & Play llega a Puebla con futbol virtual, gaming y simuladores este veranoEntretenimientoHace: 3 horas 26 mins -
Todo lo que debes saber: fechas, costos y guía de luciérnagas en TlahuapanEntretenimientoHace: 3 horas 55 mins
Destacadas
-
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 15 mins 51 segs -
Tianguistas de San Diego Manzanilla advierten a Ayuntamiento próximo conflictoCiudadHace: 31 mins 43 segs -
Toman presidencia auxiliar de San Diego Chalma; exigen control de pozo de aguaMunicipiosHace: 45 mins 4 segs -
FGE reconoce 10 ataques del tirador de la Atlixcáyotl… pero sólo 7 denunciasSeguridadHace: 1 hora 12 mins -
San Lucas Atzala enfrenta sobrepoblación de perros callejeros, advierten vecinosMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Exigen justicia para “Chinito”, perro desaparecido en Nuevo NecaxaMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Explosión de pipa de gas deja al menos cuatro heridos en Geo Villas del SurSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Rayo incendia poste y lluvias provocan afectaciones en la región de CoyotepecMunicipiosHace: 2 horas 17 mins
