• Seguridad

En Río Nexapa, primero una cabeza, ahora una pierna

  • Diana Jiménez
Rectifica FGE: cabeza encontrada en Izúcar no es del cadáver del Atoyac
.

Doce horas después de que se hallara una cabeza humana en el río Nexapa, en Izúcar de Matamoros, una pierna fue encontrada en ese mismo afluente, pero en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Agustín Verdín, en la colonia Centro de ese municipio.

Las autoridades municipales y estatales se trasladaron al lugar alrededor de las 00:30 horas de este jueves y confirmaron el reporte.

Según versiones extraoficiales se trata de una pierna izquierda que presentaba estado de descomposición pero se desconoce si perteneció a una mujer o un hombre, así como el paradero del resto del cuerpo y la identidad de la persona fallecida.

Las autoridades ministeriales, bomberos, policías estatales y municipales hicieron un recorrido en la zona para tratar de localizar las demás partes del cuerpo, pero no encontraron nada.

Será la Fiscalía General del Estado quien confirme si la cabeza y la pierna son de una misma persona.

Rectifica la FGE: cabeza no es del cadáver hallado en el Atoyac 

Luego de haber confirmado que la cabeza encontrada en el río Nexapa era de  Diana Berenice Aldana Lugo, la Fiscalía General del Estado (FGE) desechó esa versión y reveló que el cráneo pertenece a un hombre.

Ayer alrededor de las 12:00 horas, pobladores de Izúcar de Matamoros localizaron una cabeza humana a orillas del río Nexapa, a la altura del barrio de Santiago Mazatla.

Horas después, la FGE confirmó que se trataba de la cabeza de Diana Berenice, quien fue decapitada presuntamente por su ex pareja sentimental, Jesús Hernández Martínez, mismo que se encuentra detenido.

“Inicialmente se planteaba la posibilidad de que la cabeza era del caso del feminicidio esclarecido, conforme han avanzado las diligencias y ante el estado de descomposición, se establece que sería del sexo masculino”, informó este día la dependencia a través de su área de Comunicación Social.

Se presume que este cráneo correspondería al de un hombre que habría sido descuartizado, pero la FGE no proporcionó mayores datos y tampoco precisó si ya inició la búsqueda de la cabeza de Diana Berenice.

Tags: 

Comentarios de Facebook: