• Seguridad

Confirman que cabeza hallada en Izúcar es del cadáver del Atoyac

  • Diana Jiménez
La FGE confirmó la información pero no proporcionó mayor detalle
.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la cabeza humana localizada en el Río Nexapa, en Izúcar de Matamoros, corresponde al cadáver de Diana Berenice Aldana Lugoquien fue decapitada presuntamente por su ex pareja sentimental, Jesús Hernández Martínez.

El hallazgo se hizo este miércoles alrededor de las 12:00 horas, a la altura del barrio de Santiago Mazatla, cuando unas personas que pasaban por el lugar vieron el cráneo y dieron aviso a los números de emergencias.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales para resguardar la zona, mientras que el agente del Ministerio Público de ese distrito judicial se trasladó para hacer las diligencias correspondientes.

Desde un inicio se especuló que podría tratarse de la cabeza de Aldana Lugo, toda vez que el Río Nexapa es un afluente del Río Atoyac, donde el cadáver decapitado fue arrojado.

La dependencia confirmó lo anterior, pero no proporcionó mayor información.

La mujer desapareció el pasado 28 de mayo cuando iba de regreso a su domicilio. La última vez que se le vio fue comprando tamales en el puente de San Felipe Hueyotlipan y desde ahí sus familiares y conocidos no volvieron a saber de ella.

El pasado lunes, fue encontrada flotando en el Río Atoyac, a la altura de la colonia Las Carmelitas en la ciudad de Puebla.

Posteriormente, la FGE informó que Jesús Hernández, la ex pareja de la occisa, se encontraba detenido como probable responsable del feminicidio.

Según el organismo, el acusado decidió privar de la vida a Diana porque ella terminó la relación. Debido a que todavía la pretendía, la mujer lo rechazó y eso lo motivó a matarla.

Trascendió que Jesús está casado y Diana era su amante. Su relación había durado un año, pero ella se cansó de la situación y decidió dejarlo.

Presuntamente, Jesús le había dicho que si no era para él, no sería para nadie más, y la mató.

Tags: 

Comentarios de Facebook: