- Elecciones
IEE realiza quinto simulacro del PREP para comicios en Puebla
Se realizó el quinto simulacro oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con la finalidad de explicar a los representantes de partidos políticos y de la candidata independiente, así como a los medios de comunicación, el mecanismo que se implementará para la recolección y registro de datos contenidos en las actas de escrutinio y cómputo al concluir la Jornada Electoral.
Con este ejercicio, se expusieron las funciones que se van a realizar en los 179 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATDS), distribuidos en el interior del Estado y que tienen la tarea de la captura, digitalización, transmisión de datos y posteriormente su publicación en el sitio web destinado para ello, una vez que se hayan recibido las actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales, el próximo 5 de junio.
También se explicó, que en el sitio de internet del PREP, se podrán consultar los resultados preliminares a partir de las 20 horas del 5 de junio, además de que los archivos descargables de consulta se actualizarán cada 20 minutos, sin embargo los usuarios podrán actualizar el sitio en cualquier momento para visualizar los resultados al momento.
Cabe mencionar que la dirección destinada para la consulta del PREP es www.preppuebla.org y estará activa a partir de que inicie la fase de publicación de resultados, de igual forma en el sitio www.ieepuebla.org.mx se ubicará una liga para dicha consulta.
El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla señala que el Programa de Resultados Electorales Preliminares es el mecanismo de información electoral, encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 7 horas 2 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 7 horas 35 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 7 horas 41 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 7 horas 59 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 4 horas 56 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 5 horas 24 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 5 horas 34 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 5 horas 53 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 5 horas 56 mins
