- Nación
EU está a la espera de que México extradite a El Chapo
Las autoridades norteamericanas esperarán el resultado de los recursos jurídicos que interpondrá la defensa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, para retrasar la extradición del capo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores notificó hoy a El Chapo Guzmán que será extraditado a Estados Unidos, en donde será juzgado en dos Cortes por cargos de tráfico de enervantes.
Un funcionario del Departamento de Estado le dijo a la agencia EFE que esperarán que la defensa presente sus recursos jurídicos y la resolución de los jueces mexicanos.
“Bajo la ley mexicana, El Chapo Guzmán ahora tendrá la oportunidad de recurrir la decisión”, dijo.
Los defensores de El Chapo tienen un mes para interponer un recurso jurídico que evite o retrase la extradición a Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán.
El proceso podría durar varios meses y el caso incluso podría llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Entendemos que la canciller mexicana ha aprobado ahora las dos peticiones de extradición, después de su aprobación por dos tribunales mexicanos”, dijo el funcionario estadounidense.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 29 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 19 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 8 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 25 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 21 horas 57 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 22 horas 50 mins
Destacadas
-
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 21 mins 44 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 27 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 18 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 18 horas 49 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 13 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 horas 31 mins
