- Nación
Detuvieron a diplomático mexicano y lo enviaron a El Torito de EU
Ricardo Cámara Sánchez, diplomático mexicano, se tomó unos tragos en Estados Unidos y le dio por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
El diplomático fue detenido y al ex cónsul de México en Atlanta no le valieron sus credenciales ni sus influencias y le aplicaron la ley.
La fiscalía local le impuso una multa de 988 dólares y libertad condicional por 11 meses 29 días.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, empleados de la cancillería se burlaron del diplomático, pues en México habría podido escapar del castigo con facilidad.
El ex funcionario habría pasado unas horas en El Torito, pagado una multa, y lo habrían dejado ir.
“El que la va a pensar dos veces antes de manejar después de echarse algunos tragos es el ex cónsul de México en Atlanta, Ricardo Cámara Sánchez, quien en diciembre pasado fue detenido en aquella ciudad de Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad.
“Recientemente la fiscalía local le impuso una multa de 988 dólares y libertad condicional por 11 meses 29 días, en los que tendrá que hacer trabajo comunitario”.
“Algunos funcionarios de la Cancillería bromean con el tema y dicen que a don Ricardo le habría salido más barato haber cometido esa falta en la Ciudad de México, pues con unas horas de detención y una multa el tema habría quedado resuelto. Moraleja: El Torito estadounidense es más bravo”.
Crédito de la foto www.telemundoatlanta.com
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 52 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 53 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 4 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 13 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 21 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 34 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 41 mins
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 19 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 2 horas 37 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins
