- Nación
Para poder extraditar a El Chapo, la SRE primero debe notificarlo
La defensa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán aseguró que su cliente debe cumplir condenas en México antes de ser extraditado.
José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del El Chapo, afirmó que el traslado del narcotraficante a una cárcel de Ciudad Juárez no implica necesariamente que lo hayan acercado a la frontera para extraditarlo.
Indicó que para que pueda llevarse a cabo el procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores debe notificar a El Chapo Guzmán.
El narcotraficante fue llevado anoche hasta el Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Extraoficialmente se dijo que el traslado del narcotraficante no corresponde a la rotación de reos periódica que realizan las autoridades.
Aseguran que el objetivo de trasladar a El Chapo es entregarlo en la frontera a las autoridades norteamericanas.
El Chapo es requerido en cortes federales de Estados Unidos por 5 cargos de conspiración para traficar drogas.
Crédito de la foto www.unionjalisco.mx
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 2 horas 6 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 2 horas 10 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 9 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 2 mins 11 segs -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 14 mins 39 segs -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 33 mins 59 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 43 mins 7 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 1 hora 23 mins -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 20 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 26 mins
