- Política
Llegada de Audi a Chiapa sólo generó más desigualdad: Roxana
La llegada de la armadora alemana Audi al municipio de San José Chiapa generó más desigualdad debido a que solo se ha beneficiado a un sector, consideró la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo.
En breve entrevista durante su participación en la marcha del 1 de Mayo, la perredista señaló que ese proyecto afectó a los pobladores de dicho municipio, pues les quitaron sus tierras y no han tenido acceso a las vacantes que prometió el gobierno deRafael Moreno Valle.
"Es un proyecto donde solamente se ha beneficiado a un sector, despojando a los campesinos de sus tierras y donde les prometieron que sus hijos iban a tener trabajo", dijo.
Luna Porquillo indicó que a más de tres años del anuncio de la llegada de Audi, aún no se resuelve la cuestión económica en Chiapa ni en la entidad.
"Ya van más de tres años y simplemente no se resuelve la cuestión económica. Se ha generado una desigualdad más fuerte en la zona", argumentó.
El vocero de Audi de México, Javier Valadez Ortega, indicó que la planta de San José Chiapa no se inaugurará en septiembre de este año por cuestiones de agenda de los asistentes.
En diciembre del año pasado, Valadez dijo que la planta de Audi iniciaría producción de la serie 1, en junio-julio de este año, mientras que la inauguración sería hasta septiembre.
.
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 45 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 59 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 59 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 11 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 20 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 39 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 37 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 22 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 25 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 44 mins
