- Nación
Ernesto Cordero intenta dinamitar la iniciativa para marihuana medicinal
El senador panista Ernesto Cordero está empecinado en que no pase la iniciativa para regular la marihuana medicinal y en impedir que se aumente la cantidad de droga que puede portar legalmente un adicto.
En los pasillos del Senado aseguran que Ernesto Cordero le ordenó al presidente de la Comisión de Salud que no convocará a sesión para impedir que analicen la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto para regular la marihuana.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el periódico El Universal, el panista Ernesto Cordero soltó unas cuantas groserías para intimidar la presidente de la Comisión de Salud, con tal de que no se analice la iniciativa para marihuana medicinal.
“Nos aseguran que la iniciativa presidencial para permitir el uso medicinal y científico de la marihuana, y elevar el gramaje autorizado de portación de la yerba, cuenta con los consensos necesarios para ser aprobada”.
“Sin embargo, los promotores de la reforma han identificado a un senador que intenta dinamitar la iniciativa, pese a que en su bancada la apoyan”, dice la columna Bajo Reserva.
“Se trata, nos dicen, del panista Ernesto Cordero. Relatan que Cordero, con amagues y desplantes, le dijo al presidente de la Comisión de Salud, el panista Salvador López Brito, que no se atreviera a dictaminar la iniciativa y que no convocara a los integrantes de la Comisión a sesionar”.
“Don Ernesto fue a más. En la sesión del pleno interpeló de manera poco educada al presidente de la Junta de Coordinación Política y desconoció la autoridad de su propio coordinador, quien manifestó voluntad de avanzar en la aprobación. Senadores escucharon decir a Cordero:
“‘A mí me vale ver... lo que diga el coordinador, esto no va a pasar’. El problema mayor no es la conducta del legislador, sino que el tiempo se agota y conforme pasan las horas es más complicado que transiten dos importantes iniciativas: la relacionada con la marihuana y la Ley Anticorrupción”.
Crédito de la foto laventanadeljuicio.mx
Destacadas
-
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 3 mins 46 segs -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 24 mins 59 segs -
Mundial: España avanza con autoridad y elimina a Austria del certamenDeportesHace: 51 mins 35 segs -
México buscará el título panamericano de triatlón en AntofagastaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: Inglaterra preparará el duelo frente a México en CanteraDeportesHace: 1 hora 50 mins -
México clasifica al Mundial Femenil Sub-16 de HandballDeportesHace: 2 horas 16 mins -
México vs Inglaterra dispara los precios en la reventaDeportesHace: 2 horas 54 mins -
¿Se cumplirá? Mhoni Vidente revela quién ganará el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Trabajadora de Traumatología que denunció acoso es vigilada en su último díaSaludHace: 24 mins 12 segs -
Revelan histórico registro de presos de Cholula de 1867MunicipiosHace: 44 mins 10 segs -
¿Perdiste tu vuelo? Así puedes exigir el reembolso a MagnichartersSociedadHace: 46 mins 27 segs -
Propone MC eliminar publicidad en calles para frenar promoción personalizadaPolíticaHace: 57 mins 45 segs -
Volcadura desata rapiña en la Puebla-Orizaba a la altura de EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Ayuntamiento, sin definir si realizará obras de drenaje en bulevar 5 de MayoCiudadHace: 1 hora 11 mins -
Granizada sorprende y cubre de blanco cultivos en municipios de PueblaMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Si estudias en escuela privada, solicita esta beca antes del 5 de julioEducaciónHace: 1 hora 15 mins
