- Elecciones
Es Gali quien pierde por no asistir a los Diálogos: Ibero
El candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, es el que pierde con su no participación en los Diálogos Universitarios, evento organizado por el Consorcio Universitario.
Gali se pierde la oportunidad de escuchar las propuestas e inquietudes de los estudiantes de las universidades privadas del estado, dijo el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández.
“Me parece que está perdiendo una oportunidad muy importante porque es un diálogo abierto, es un diálogo muy respetuoso, no es un debate y los candidatos no estarán descalificándose. El formato que buscamos fue dar la oportunidad a los estudiantes para que conozcan las propuestas que están haciendo los candidatos”, comentó.
En entrevista tras la inauguración del Congreso Nacional de Nutrición en el Centro de Convenciones, Fernández Font resaltó que Gali Fayad tendrá sus razones para cancelar su asistencia.
“Él tendrá sus razones. Tenía una oportunidad muy buena de escuchar a las peticiones de los estudiantes. No puedo decir nada; son cuestiones personales. El hecho objetivo es que le giramos la invitación con tiempo y ahora recibimos un oficio de que no iba a ir, comentó.
Resaltó que los candidatos que asistan podrán presentar de forma libre sus propuestas y, al mismo tiempo, atender las dudas e inquietudes de los estudiantes.
“Los candidatos que asistan podrán presentar sus propuestas y cimentarse mejor. El otro es el que va a perder”, comentó.
A los candidatos se les solicitó abordar los siguientes temas: Justicia y Estado de Derecho; Transparencia y Rendición de Cuentas; Educación; Desarrollo Económico y Combate a la Pobreza; y Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Contarán con 50 minutos, durante los primeros presentarán sus propuestas; mientras que en los siguientes 30 minutos se dará lectura a las preguntas que se hayan recabado en las universidades.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 47 mins 30 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 52 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 25 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 31 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 20 horas 18 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 30 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 21 horas 4 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 13 mins 51 segs -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 35 mins 23 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 49 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 45 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 56 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 18 horas 4 mins
