- Nación
El GIEI se va, pero denuncia que alteraron pruebas en Ayotzinapa
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa alteraron las pruebas y torturaron a 17 detenidos.
El GIEI afirmó que los restos óseos fueron encontrados en un lugar diferente del que dijo la Procuraduría General de la República. Mostraron un video en el que aparece el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón y Agustín García Reyes, El Chereje.
La diligencia que se llevó a cabo entre Zerón y El Chereje, no se incluyó en el expediente y se le ocultó al Equipo Argentino de Antropología Forense.
Los expertos aseguraron que nuevos testimonios aseguran que la Policía Federal (PF) participó en 3 retenes para evitar que los normalistas abandonaran Iguala.
Los testimonios de víctimas y de policías municipales procesados identificaron a las patrullas con los números 11742, 11744, 11740, 9908 y 9910.
Ángela Buitrago precisó que la noche de la desaparición de los 43 estudiantes, policías y grupos del crimen organizado tomaron el control de una zona de 80 kilómetros a redonda.
“Hubo un control cerrado, directo y permanente del movimiento de los estudiantes desde Chilpancingo hasta Iguala durante más de 10 horas; hubo un control y presencia de seguridad pública, policía ministerial, policía municipal, PF, Ejército y otros miembros de seguridad pública que monitorearon, segundo a segundo, las actividades de los estudiantes en la entrada a la caseta de Iguala”, dijo.
Francisco Cox aseguró que el tercer peritaje de fuego en el basurero de Cocula no tiene sustento científico.
“No contiene cálculos, no hay referencia al estudio de Torero ni al peritaje del Equipo Argentino. La respuesta dada a los objetivos del estudio no contiene ningún análisis ni ningún razonamiento científico. No individualiza qué se entiende por área de quemado y no hay el rigor científico mínimo para dar respuesta a los objetivos generales”, dijo.
Crédito de la foto formato7.com
Destacadas
-
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 10 mins 30 segs -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 11 mins 6 segs -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 mins 20 segs -
Regístrate para ganar una visita a Xcaret gratis si México vence a InglaterraEntretenimientoHace: 21 mins 49 segs -
Avanza construcción de dos nuevos museos en TlaxcalaCulturaHace: 45 mins 27 segs -
Exposición fotográfica revive un siglo de historia del CuexcomateCulturaHace: 55 mins 16 segs -
Palmar de Bravo será sede de festival cultural gratuitoCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Talleres culturales gratuitos llegan a Puebla este julioCulturaHace: 1 hora 5 mins
Destacadas
-
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 16 mins 46 segs -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 48 mins 51 segs -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 1 hora 38 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 1 hora 41 mins -
Arriba de vagón de tren hallan cuerpo dentro de FerrosurSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Cobran 200 pesos a internos de San Miguel para ver partidos de la SelecciónSeguridadHace: 1 hora 55 mins
