- Nación
Hillary Clinton califica de indignante la desaparición de los 43
Hillary Clinton, precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos calificó de indignante el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que todos los mexicanos deben exigir respuestas al gobierno mexicano.
La aspirante demócrata le dijo a La Opinión, un diario en español de Los Ángeles, que si ella fuera gobernante de nuestro país no descansaría hasta descubrir qué pasó.
“Si yo estuviera en el gobierno mexicano, no descansaría hasta descubrir lo que pasó con esos 42 (sic) jóvenes”, dijo.
Subrayó que si gana las elecciones y gobierna Estados Unidos ofrecerá su apoyo para continuar las investigaciones sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
“Si hubiera algo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo”.
Clinton criticó que las fuerzas de seguridad mexicanas violen los derechos humanos y exigió que el gobierno les imponga altos estándares para evitar que los militares no torturen.
“Sí estoy preocupada por los derechos humanos. Violar los derechos humanos de la gente (no es) la mejor manera para que el país esté en posición de derrotar a los cárteles criminales”.
Destacadas
-
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 29 mins 53 segs -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 55 mins 23 segs -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 3 horas 16 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 6 horas 6 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 6 horas 17 mins
Destacadas
-
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 12 mins 37 segs -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 1 hora 52 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 2 horas 53 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 3 horas 47 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 3 horas 59 mins -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 4 horas 11 mins -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 4 horas 19 mins
