- Nación
La Sener ya entregó 32 permisos para importar diésel y gasolina
La Secretaría de Energía ya entregó 21 permisos para importar diésel y 11 para importar gasolina.
La dependencia informó que ha recibido 62 solicitudes y explica que las importaciones de esas empresas nacionales y extranjeras equivalen al 11.5 por ciento del consumo de gasolina y al 30 por ciento del consumo de diésel que hubo en el páis durante 2015.
Asegura que las importaciones de gasolinas y de diésel son sometidas a un proceso que garantice la calidad de los combustibles.
“La NOM-005 se aplica a todos los productores, importadores, transportistas, almacenistas, distribuidores y expendedores al público, con lo cual se garantiza la calidad y cumplimiento ambiental de los citados combustibles en beneficio del consumidor final y el medio ambiente”, dijo.
Precisó que cada lote de gasolina Premium, Magna, y de diésel que llega a México, es acompañado de un informe que detalla los componentes.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 14 horas 2 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 16 horas 26 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 16 horas 37 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 58 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 17 horas 5 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 18 horas 11 mins
Destacadas
-
Incursionó familia Rocha Moya en el negocio de autos de carrerasNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 1 hora 57 mins -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 13 horas 7 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 13 horas 22 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 13 horas 42 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 13 horas 47 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins
