- Nación
Veracruz dejó ir a 2 porkys y un tercero ya alista sus maletas
Dos de los jóvenes que integran la banda de Los Porkys huyeron del país, Diego Cruz Alonso se fue a España y Enrique Capitaine a Estados Unidos.
Un tercer porky, Jorge Cotaita o Gerardo Rodríguez, podría haber huido también, pero hasta el momento sólo es un rumor.
Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine están acusados de haber violado a una menor de edad desde hace 15 meses y las autoridades de Veracruz fueron incapaces de haberles iniciado un proceso.
De acuerdo con la columna Serpientes y Escaleras que publica Salvador García Soto, la fuga de los 2 integrantes de la banda de Los Porkys confirma que el gobierno de Javier Duarte nunca tuvo intención de aplicar la justicia en el caso de la menor que fue violada.
“La fuga de dos de los violadores confesos de la menor Daphne Fernández en Veracruz, conocidos como Los Porkys, uno a España y el otro a Estados Unidos, confirma que nunca hubo la intención del gobierno de Javier Duarte ni de su fiscal, Luis Ángel Bravo, de proceder contra los juniors a los que más bien parecen haber ayudado a escapar”.
“¿Ese fue el “castigo ejemplar” que había ofrecido Duarte?”, dice la Columna Serpientes y Escaleras.
“Vaya ridículo”.
“Esto confirma no sólo la inoperancia y ausencia de autoridad del gobernador veracruzano, sino además alimenta la convicción de una justicia vendida y prostituida a favor de los que tienen dinero para comprarla”.
“¡Cuánta suciedad!...”.
Crédito de la foto www.elexpres.com