- Nación
El SNTE ve como botín de guerra la curul de Mónica Arriola
El nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, criticó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación intente apoderarse de la curul de su tía Mónica Arriola, fallecida el 14 de marzo.
En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter René Fujiwara Montelongo, aseguró que el recurso que interpuso Mirna Saldívar para quedarse con la curul es ilegal y que le preocupa que pudiera prosperará.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, el comentario del nieto de Elba Esther Gordillo expresa el punto de vista de la familia y rechaza la pelea por la curul de Mónica Arriola que se ha desatado en el Senado.
“La familia de la maestra Elba Esther Gordillo está molestísima por el hecho de que el sindicato magisterial vea como botín de guerra el espacio que dejó en el Senado la legisladora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, quien falleció en marzo”.
“Nos explican que el hecho de que el nieto de la profesora, René Fujiwara Montelongo, saliera a reprochar la intención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de quedarse con el escaño, es muestra del rechazo de la familia Gordillo a lo que ocurre en el Senado”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“Francamente se me hace de muuuuy mal gusto que el #SNTE (con Mirna Saldívar) ahora de manera ilegal quiera ocupar el curul (sic) de mi tía fallecida... Y francamente lo que me preocupa no es que esto vaya a prosperar... Pues es más que ILEGAL’, posteó el viernes en su cuenta de Facebook”.
“Esa es la posición de la familia...”.
Crédito de la foto www.tlahuac.com.mx
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 42 mins 42 segs -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 19 horas 34 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 20 horas 3 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 20 horas 32 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 20 horas 42 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 20 horas 51 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 21 horas 46 segs -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 21 horas 30 mins
Destacadas
-
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 14 mins 47 segs -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 24 mins 23 segs -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 59 mins 15 segs -
Hay 3 líneas de investigación en asesinato de periodista poblano: FGESeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Critican pirotecnia donada por edil de Huejotzingo en fiesta patronalMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Ayuntamiento de Puebla presentará hoy su propuesta para evitar inundacionesGobiernoHace: 1 hora 40 mins -
Deportistas acusan cancelación de partidos por acto político en TlapanaláMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
FxM reforzará selección de candidatos para evitar otro Lira MaldonadoPolíticaHace: 2 horas 17 mins
