- Nación
Padres de los 43 de Ayotzinapa desconfían de peritaje de la PGR
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que desconfían del tercer peritaje de la PGR.
Indicó que en el basurero de Cocula siempre hay indicios de fuego, porque es un lugar en donde se incineran los desperdicios.
Reconoció que no escuchó el informe de Eber Betanzos y Ricardo Damián, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR y experto en fuego, respectivamente.
“Vamos a esperar, la procuraduría siempre dice una cosa y al final de cuentas resulta otra”, dijo.
Adelantó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes les entregará el informe detallado del nuevo peritaje de la PGR, y que entonces tendrán una opinión más certera.
Tercer peritaje de la PGR
La PGR presentó hoy su tercer peritaje, en el que concluyó que sí habrían sido quemados 17 cuerpos de estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el basurero de Cocula.
Ricardo Damián Torres, representante del grupo de expertos, dijo que según su análisis hay evidencias de que en elbasurero de Cocula sí hubo fuego controlado.
El experto indicó que la recolección de restos óseos de confrontación confirma que los cuerpos de 17 personas fueron quemadas en el lugar.
Aseguró que realizarán más pruebas para confirmar científicamente que sí es posible quemar 43 cuerpos en el basurero de Cocula.
Destacadas
-
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 9 horas 7 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 9 horas 18 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 9 horas 23 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 9 horas 32 mins -
Talleres de verano gratuitos en Puebla para todas las edadesCulturaHace: 9 horas 41 mins -
Dr. Simi se despide de Oliver Tree con mensaje que partió corazonesEntretenimientoHace: 9 horas 51 mins
Destacadas
-
Segob confirma conflictos sociales en Acatlán y ZapotilánGobiernoHace: 6 horas 39 mins -
Enjambre de abejas ataca a pareja en campos de cultivo en ChalchicomulaMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Mujer hiere a su pareja con objeto punzocortante en IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 38 segs -
Huitzilan de Serdán prioriza tranquilidad social ante asambleaMunicipiosHace: 7 horas 43 segs -
Casi 6 años después, señalados por homicidio de Aldo Padilla van a juicio oralSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
Son salidas voluntarias; Alcaldesa de Atlixco descarta desapariciones de menoresMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Prolongan 10 días negociación salarial en Audi; huelga latenteEconomíaHace: 7 horas 35 mins -
Falla en sistema SEP deja a estudiantes sin bachiller: padres toman oficinasEducaciónHace: 7 horas 39 mins
