- Gobierno
Inauguran obras del Instituto Tecnológico Regional de Tepexi
Tepexi de Rodríguez, Pue.- Es necesario vincular las necesidades de cada región con la oferta educativa para generar desarrollo y arraigar a los jóvenes profesionistas, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar obras en el Instituto Tecnológico Regional de este municipio, con una inversión federal y estatal de 20 millones 571 mil pesos.
El titular del Ejecutivo puso en servicio, en el Instituto Tecnológico, el Centro de Competitividad y Tecnología para la Industria del Mármol, Velaria y Barda Perimetral. En la obra se ejercieron 8 millones 693 mil pesos y en el equipamiento 11 millones 917 mil pesos.
En compañía del director general de Institutos Tecnológicos Descentralizados de la SEP federal, Israel Lara Villegas, el mandatario poblano subrayó que la educación abre la puerta a un mejor futuro.
Reiteró que su convicción de que la educación es la mejor inversión para el futuro, parte de una experiencia familiar que tiene como ejemplo a su abuelo, el doctor y general Rafael Moreno Valle quien mediante el estudio tuvo una trayectoria destacada.
Moreno Valle advirtió que de nada sirve tener instituciones de este nivel en los municipios, si no se imparten a las nuevas generaciones conocimientos para que puedan quedarse a trabajar en sus lugares de origen.
“Si les ofrecemos que tal vez consigan un trabajo en la ciudad de Puebla o un lugar distinto, evidentemente no se logra el objetivo de que la gente siga arraigada en sus regiones y podamos promover un desarrollo regional equilibrado”, precisó.
Señaló que con inversiones como esta para la educación y áreas de oportunidades en su región o en empresas que están llegando a Puebla, la juventud no debe ver sólo oportunidades en los Estados Unidos sino en su municipio, el estado o diversos lugares del país.
Refirió que un ejemplo del potencial que se puede aprovechar en Tepexi es el del mármol, y de ahí la importancia de las inversiones aplicadas por el Estado y la Federación en esta institución para que los estudiantes desarrollen proyectos o los apliquen en las empresas que los contraten.
Ante estudiantes, maestros y padres de familias, Rafael Moreno Valle recordó que meses antes de tomar posesión realizó un intenso trabajo para recuperar la confianza de los inversionistas, en especial de la empresa Volkswagen.
Producto de esa labor, la armadora invierte 750 millones de dólares para la fabricación del Golf, y la empresa Audi, ejercerá mil 300 millones de dólares para su planta en San José Chiapa.
De esta manera, se ha trabajado desde el inicio del mandato en una estrategia que permita devolverle a Puebla el liderazgo que le corresponde, en los ámbitos nacional e internacional, y a la par generar oportunidades para que los jóvenes crezcan en lo personal y profesional.
Israel Lara Villegas, director general de Institutos Tecnológicos Descentralizados, reconoció el esfuerzo del gobernador Moreno Valle para impulsar la educación en la entidad poblana, a través de inversiones históricas.
En este evento, el gobernador Moreno Valle entregó al Tecnológico un autobús y a las autoridades municipales que encabeza Arturo Sinoe Téllez Martínez, un vehículo recolector de residuos.
Previamente, colocó la primera piedra de la unidad deportiva que -en su primera etapa- con una inversión de 6 millones de pesos, comprende la construcción de un parque de beisbol con pasto sintético, gradas, alumbrados y otras instalaciones modernas.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 46 mins 10 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 10 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 41 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 19 mins 21 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 29 mins 50 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 33 mins 34 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 23 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 54 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 9 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 27 mins
