- Salud
Van 21 decesos por influenza en Puebla desde 2015
A pesar de que el sector salud ha rechazado que exista una epidemia de influenza, en Puebla suman ya 21 decesos por esta enfermedad, de 2015 a la fecha, según reveló el último informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
De acuerdo con el documento, la entidad poblana se encuentra en el sexto lugar con más defunciones por influenza hasta marzo de este año. El estado se encuentra sólo debajo de Jalisco, con 40 muertes; Estado de México, con 38; Veracruz, con 29; Hidalgo y Sinaloa, con 26, y Ciudad de México, con 23.
Luego de Puebla se encuentran Baja California, con 19; Nayarit, con 18; Tlaxcala, con 16; Morelos, con 15; Aguascalientes, con 13, y Guerrero, con 12.
En total, durante la temporada 2015-2016 se han registrado 372 defunciones por esta enfermedad, en todo el país: 278 por influenza tipo AH1N1; 50 por influenza tipo AH3N2; 28 por influenza tipo B, y 16 por influenza tipo A.
Suman ya 8 mil las personas que se han contagiado de influenza durante la temporada 2015-2016 en el país.
A principios de marzo el secretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles rechazó que los casos de contagio de influenza que se han registrado en el país, representen una contingencia epidemiológica.
A nivel local, Salvador Escobedo, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), confirmó que hasta 22 de febrero se detectaron 99 casos de influenza en la entidad, de los cuales dos habían fallecido.
Puebla, quinto lugar en casos de influenza
La entidad poblana se ubica en el quinto sitio con el mayor número de casos de influenza, pues de 2015 a la fecha se han detectado 475 de los 8 mil a nivel nacional, según la información de la Dirección General de Epidemiología.
Puebla representa el 5.9 por ciento de los casos de influenza en el país durante la temporada referida. En primer lugar se ubica Ciudad de México, con 971; en segundo el Estado de México, con 802; en tercero Tlaxcala, con 535, y en cuarto Jalisco, con 514.
Las cinco entidades suman el 41.2 por ciento del total de casos confirmados de en el país.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 42 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 45 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 48 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 45 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 48 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 51 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 7 horas 5 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 18 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 19 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 41 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 12 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 21 mins
