- Universidades
Más de 130 mil universitarios regresan a clases este lunes
Más de 130 mil estudiantes, docentes y trabajadores de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Universidad Iberoamericana Puebla, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), regresan a sus actividades mañana lunes.
Tras una semana de suspensión de actividades con motivo de la semana santa, los universitarios regresan a sus actividades, a diferencia de los estudiantes de nivel básico que continuarán con las vacaciones por una semana más.
En la BUAP, más de 80 mil estudiantes, ocho mil docentes y cuatro mil trabajadores administrativos retoman las actividades del periodo Primavera 2016.
Tras las vacaciones, los estudiantes de preparatoria, de 78 opciones de nivel superior, maestría y doctorado, comenzarán con su periodo escolar que se extenderá hasta mayo próximo.
El calendario de Admisión de la BUAP establece que el próximo 31 de marzo vence el plazo para que los aspirantes a ingresar en el Periodo Otoño 2016 realicen su registro en línea y seleccionen la carrera, en la página www.autoservicios.buap.
Tras efectuar el registro, el siguiente paso es acudir con la documentación correspondiente para completar su registro del 4 al 9 de abril. Una vez terminado el registro, los estudiantes podrán acudir a contestar las evaluaciones del Proceso de Admisión 2016: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC). Ambos exámenes se aplicarán el 23 de abril a partir de las 9:00 horas.
Por otra parte, en el ITESM Puebla reanudan sus actividades más de cinco mil 800 estudiantes de nivel superior y de su Preparatoria; en la Udlap retornan su trabajo más de 7 mil 500 alumnos mientras que en la Upaep continúan con su periodo Primavera 2016 más de 16 mil estudiantes de preparatorias, licenciaturas y posgrados.
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 54 mins 32 segs -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 4 horas 18 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 4 horas 44 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 22 horas 26 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 22 horas 54 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 30 mins
Destacadas
-
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 26 mins 36 segs -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 32 mins 6 segs -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 2 horas 12 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 4 horas 23 mins
