- Medio Ambiente
Contingencia ambiental en CDMX, alerta nacional: ITESM
El director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Rashid Abella Yunes, resaltó la necesidad de implementar acciones en la Angelópolis antes de que aumenten los problemas de contaminación del aire.
Comentó que en Puebla se debe realizar un análisis de los problemas atmosféricos, las fuentes de contaminación y las alternativas que se pueden implementar para evitar que se lleguen a situaciones similares como las que vive la Ciudad de México.
Para Abella Yunes, la contingencia ambiental que se presentó la semana pasada en la capital del país debe ser tomada como un llamado para realizar un análisis de la situación del aire en Puebla.
En entrevista, el director del ITESM Puebla comentó que el cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad para la sociedad, para las empresas y para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“De las contingencias como la que se vivió en el Distrito Federal, se pueden sacar puntos positivos, como la preocupación de toda la sociedad. Se trata de una alerta nacional y otras comunidades voltean a sus problemas del medio ambiente. Ojalá haya acciones inmediatas”, destacó.
Destacó que en el cuidado del medio ambiente, los planes y programas que se implementen deben se impulsados por los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad en general.
Agregó que en Puebla, el primer paso para enfrentar la contaminación es reducir las partículas que son arrojadas al ambiente.
“Para atender el problema es necesario pensar en que alguien lo ensucia, alguien no pone reglas para que no se ensucie. Hay que poner en un balance la situación y trabajarlos a nivel de comunidad y sociedad”, comentó Abella Yunes.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 15 horas 31 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 13 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 16 horas 36 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 18 horas 53 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 19 horas 15 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 20 horas 39 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 21 horas 15 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 22 horas 54 mins
Destacadas
-
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 49 mins 8 segs -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 14 horas 32 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 14 horas 50 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 15 horas 14 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 16 horas 47 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 17 horas 10 mins
