- Seguridad
Reúnen pruebas de saqueo en casa resguardada por FGE
El promotor artístico, Markín Carreras Sendra, aseguró que en caso de que las autoridades estatales no aclaren el saqueo –por un monto de 20 millones de pesos- en su residencia que está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), recurrirá a las instancias nacionales e internacionales para exigir que se le haga justicia.
Indicó que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ni la FGE lo han buscado para ofrecerle alguna respuesta, luego que denunciara en medios de comunicación la posible participación de policías estatales en el saqueo de su vivienda, ubicada en el Oasis de Valsequillo.
“Esperemos que ellos se comuniquen con nosotros para que a su vez podamos llegar a una negociación en términos legales, precisamente, para saber qué es lo que va a pasar, si ellos están dispuestos a reconocer la falla que ha habido y me digan si me van a resarcir el daño, si es moral y cuánto me corresponde”.
“Eso ellos tendrán que decirlo y, si no, nos iremos a otras instancias nacionales e internacionales, o sea, yo no tengo nada que perder, ya lo perdí todo, así que hoy por hoy vamos con todo y que se haga justicia”, expresó.
La vivienda fue asegurada por la Fiscalía como parte de las investigaciones que sigue por un asesinato, en el que se relacionó a un empleado de Carreras Sendra, sin embargo él ya fue liberado y su casa aún mantiene sellos oficiales, por lo que nadie podría ingresar, pero ya fue saqueada.
El empresario comentó que este lunes acudiría con su representante legal a la FGE para solicitar que se eleve a averiguación previa la constancia de hechos que interpuso el pasado sábado, después que policías estatales fueron sorprendidos en su domicilio.
Precisó que ya cuenta con las pruebas, videos y fotografías para que la autoridad investigue a los uniformados de la patrulla PE-467, quienes fueron identificados con los nombres de José Salazar García, con placa 2703, quien presuntamente ingresó a la vivienda, y Rubén Contreras Orea, quien se habría quedado afuera vigilando.
Entre las pruebas que presentarán, existen imágenes en las que se observa que el interior del domicilio está en desorden, hay puertas abiertas y faltan diversas pertenencias de alto valor, como una colección de mil 200 botellas de tequila, tres cabinas de grabación, cuadros, obras de arte, centenarios y rubíes que estaban guardados en una caja fuerte -la cual se encuentra tirada y destrozada en el patio-, entre otros objetos valiosos que forman parte del patrimonio del empresario.
“A mí no me interesa ni perjudicar a los policías, me interesa recuperar mi casa y lo que ellos digan. Entonces que la Fiscalía investigue a la policía, que investigue dónde están mis cosas. Ellos tienen claro dónde están.”
“Lo que necesito es que se haga una investigación, den con los rateros y se recupere todo lo que me han robado, porque hay muchas cosas que no se van a recuperar aunque las volvieran a hacer”, manifestó.
Markín Carreras mencionó que también solicitará a la FGE que aclare si su propiedad continuará asegurada y por qué motivos¸ además de que pedirá que se actúe contra los probables responsables sin importar si son servidores públicos.