- Gobierno
Trabajo de RMV ejemplo para otros gobernantes: CATEM
Recorro todos los días el país y quiero que sepan que en Puebla se ve el correcto ejercicio del presupuesto y la productividad, destacó Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
En su visita a la entidad para tomar protesta al Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Puebla (FATEP), aplaudió el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle, el cual dijo, “debe servir como ejemplo para otros gobernantes”.
Durante su discurso, refrendó el apoyo hacia el mandatario poblano por parte de la CATEM, sindicato que cuenta con 4 mil 590 agremiados en la entidad y más de 2 millones a nivel nacional, así como su compromiso para trabajar en beneficio de los obreros de Puebla.
Por su parte, Moreno Valle dijo que en su gobierno se ha logrado tener una relación cercana con la clase obrera, entendiendo que el sindicalismo debe modificarse para establecer una relación distinta trabajadores y los patrones.
La única manera de que en el siglo XXI podamos mejorar las condiciones de los trabajadores es aumentando la productividad, el papel del sindicato debe ser alinear los intereses que beneficien de igual forma a obreros y patrones, señaló.
Apuntó que uno de sus principales objetivos es seguir atrayendo inversión al estado que fomente la generación de empleo, así como ampliar el nicho de producción para tener mayores oportunidades en materia de la exportación.
Finalmente, reconoció el trabajo de Haces Barba como dirigente nacional de la CATEM, y reiteró a los trabajadores su apoyo, pues como servidor público cumplir con la palabra empeñada es lo más importante, apuntó.
En el evento estuvieron presentes, los secretarios de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari; de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Puebla, Michel Chaín, y el nuevo secretario general de la FATEP, Raymundo Álvarez Razo.
Destacadas
-
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 26 mins 40 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 30 mins 19 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 1 min -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 29 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 3 mins 24 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 16 mins 58 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 20 mins 8 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 45 mins 10 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 46 mins 9 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 49 mins 29 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 59 mins 34 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 1 hora 17 mins
