- Gobierno
Uno de cada 2 usuarios no paga el agua que consume en Puebla
De los 480 mil usuarios del servicio de agua potable que hay en la capital del estado y algunos municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, el 50% tiene adeudos, admitió el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz.
Dijo que el programa Ciérrale la llave a tu adeudo, para regularizar a usuarios morosos, ha funcionado bien. Ya se han registrado 20 mil y se espera que al 30 de abril --cuando concluya el plazo-- haya 30 mil registrados.
Héctor Durán explicó, en reunión con directivos de medios de comunicación, que la deuda del Soapap es de 5 mil millones de pesos y que ésta es del organismo y no de la empresa concesionaria que desde que inició el programa de regularización "al día de hoy" ha condonado 262 millones de pesos.
Señaló que por cuestiones legales y fiscales el programa Ciérrale la llave a tu adeudo no podía ser de Borrón y cuenta nueva, como lo pretendía el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
El director general de Agua de Puebla manifestó que el mayor reto de la empresa concesionaria y el gobierno del estado es encontrar en el mediano plazo nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, pues la cuenta y los pozos existentes se están agotando o secando.
Refirió que solo el año pasado la capital consumió 115 millones de cúbicos de agua que equivalen a una cuarta parte del afluente de la presa y el lago de Valsequillo.
Por eso dijo que Agua de Puebla explora nuevos macro proyectos para resolver el problema de escasez del vital líquido mediante la potabilización de los mantos de agua sulfurosa que hay en distintas zonas de la capital o el aprovechamiento de las aguas de lluvia.
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 51 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 28 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 18 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 19 horas 7 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 24 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 56 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 49 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 3 mins 22 segs -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 21 mins 1 seg -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 26 mins 53 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 48 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 19 horas 12 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 30 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 33 mins
