- Gobierno
Paisano debe transparentar licencias de uso de suelo: CAIP
La Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP) anuló la indebida clasificación de información pública y obligó al edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias a transparentar el padrón de concesionarios en las licencias de uso de suelo emitidas por el gobierno municipal.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula se negó a entregar esa información pública argumentando que se trataba de información confidencial, por involucrar datos personales.
La CAIP, al resolver el recurso de revisión 243/Presidencia San Andrés Cholula-03/2015 revocó su respuesta y le instruyó entregar la información al solicitante.
La ponencia del pleno corrigió al edil y señaló que el artículo 11 fracción 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla mandata que en relación a las concesiones, permisos, autorizaciones deben publicarse la unidad administrativa que los otorga y el nombre de las personas físicas o morales.
Un solicitante pidió la información sobre las licencias de uso de suelo que fueron otorgadas en el segundo semestre de 2015, el nombre de los concesionarios, el objeto y vigencia, el procedimiento para obtenerla, así como la ubicación de la obra.
La CAIP advirtió que el ayuntamiento de San Andrés Cholula también violó la
ley al remitir al solicitante a una liga electrónica que ésta no está habilitada, como fue constatado por la CAIP, advirtiendo que la información en general no se encontraba publicada, por lo que exhortaron al sujeto obligado a entregar lo requerido.
La comisionada Gabriela Sierra revocó parcialmente la respuesta del edil pues consideró que la ubicación y domicilio de las obras sí son de conocimiento restringido, validando este único punto en la contestación emitida por el edil.
En el municipio se está construyendo el Parque de las Siete Culturas en las inmediaciones de la Gran Pirámide sin permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Destacadas
-
LMB: Pericos evita la barrida en Durango con una docena de carrerasDeportesHace: 2 mins 15 segs -
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 12 horas 42 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 14 horas 28 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 15 horas 18 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 16 horas 59 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 17 horas 6 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 17 horas 10 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan familias damnificadas en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 6 mins 22 segs -
Ejecutan a “El Lalo” en Tehuacán, supuesto narcomenudistaMunicipiosHace: 25 mins 28 segs -
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 16 horas 1 min -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 16 horas 10 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 16 horas 17 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 17 horas 14 mins
