- Sociedad
Prioritario dignificar a la mujer poblana: Angélica María Maldonado
Para encuentro social es prioritario dignificar a la mujer poblana a través de políticas públicas sensibles, que en la acción, otorguen mejores condiciones de desarrollo, respeto a sus derechos y una vida armónica, subrayó Angélica María Maldonado Naude, coordinadora estatal de Encuentro de Mujeres del Partido Encuentro Social.
Durante el acto celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, Maldonado Naude enfatizó que la mujer poblana en los últimos años ha escalado posiciones con el respaldo de leyes estatales y federales, sin embargo es necesario que estos marcos legales se lleven a la práctica de manera contundente, con la inyección de recursos, para que no sean letra muerta, se indicó en un comunicado.
Enfatizó que el sector femenino ha encontrado eco a sus demandas y planteamientos en encuentro social, porque es un partido nuevo, con ideas frescas, con independencia y pone en práctica el respeto a los derechos de la mujer.
Bajo una atmósfera de amistad y compañerismo las representantes del sector femenino del PES en el estado, fueron agasajadas con un desayuno, al tiempo que degustaron de una conferencia magistral disertada por Lourdes Arriaga Solar con el tema “La mujer y la importancia de su voto”.
Fue 3 de julio de 1955 cuando por primera vez la mujer tuvo el derecho al voto político electoral. Un logro sin precedente que ha sido inspiración para otras luchas y conquistas del siglo XX y de la presente centuria. A la mujer se le ha revalorado, impulsando a superar miedos y prejuicios provocados por un machismo histórico que viene a la baja.
“El respeto, la solidaridad y el aprecio son valores que cultivamos en encuentro social y son nuestro estandarte y actuar cotidiano en los espacios de gobierno que vamos conquistando”
Finalmente Angélica María Maldonado Naude, puntualizó que Encuentro Social avanza con paso firme y se posiciona cada día en el sector de las mujeres, porque se les respeta y valora como el pilar fundamental de la familia. Por ello la Coordinación Estatal de Encuentro de Mujeres redobla esfuerzos y se consolida como punta de lanza del PES.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 16 horas 7 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 16 horas 19 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 16 horas 44 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 17 horas 1 min -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 17 horas 2 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 17 horas 22 mins
Destacadas
-
Tehuitzingo respalda investigaciones tras detención de director policialMunicipiosHace: 14 mins 17 segs -
Segob encabeza diálogo entre alcaldesa y regidores en Acatlán de OsorioMunicipiosHace: 31 mins 17 segs -
En Francia legalizan la eutanasia y el suicidio asistidoMundoHace: 2 horas 24 mins -
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 3 horas 4 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 14 horas 16 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 14 horas 31 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 15 horas 57 segs
