- Sociedad
Alarma a grupos ciudadanos aumento de feminicidios
En una jornada político cultural en el zócalo de la ciudad de Puebla ciudadanos exigieron al gobierno del estado solicite a la Secretaría de Gobernación, federal, la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) ante el aumento defeminicidios, que suman 18 en lo que va del año.
Integrantes del Consejo Ciudadano de Agua Santa y del Distrito VII, de Morena, celebraron el Día Internacional de la Mujer, para recordar los desafíos pendientes en el tema de la justicia y la igualdad del estado.
Flor de María Sosa Pérez, del Consejo de Agua Santa, acusó que se han incrementado los feminicidios en el territorio poblano de manera alarmante. “De un asesinato por mes, en 2013, pasamos a 8 en 2016; estamos documentando que 2 mujeres mueren por semana”, dijo.
“Queremos que el gobernador deje de hacer campaña y declare políticas públicas”, reclamó Flor sosteniendo los nombres de quienes perdieron la vida este año: Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años; Modesta Flora Tapia, de 70 años, asesinada a balazos; Adriana Santos Pérez, de 17; Ángeles Leyva Pérez, de 41 años; María Balbuena Guerrero, de 35 años; Manuela Jiménez Acatla, de 77 años, degollada en un predio; Nancy Canceco, de 28 años; Laura Rodríguez Chauvier, de 54 años, estrangulada; Maribel Hernández Martínez, de 29 años, golpeada y colgada de un árbol, hallada en Tepeaca, entre otros diez nombres más.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 16 horas 38 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 16 horas 49 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 17 horas 22 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 17 horas 25 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 17 horas 37 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 18 horas 5 mins
Destacadas
-
Atlixco blinda su feria con 220 elementos y filtros de revisiónMunicipiosHace: 12 mins 19 segs -
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 1 hora 53 mins -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 2 horas 30 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 13 horas 37 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 13 horas 48 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 14 horas 37 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 16 horas 36 mins
