- Sociedad
Gobierno no quiere alerta de género sólo por cuidar imagen: MAS
Integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) exigieron al gobierno del estado que active la Alerta de Género para 13 municipios de Puebla.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas, representante de la organización, denunció que la actual situación de violencia contra las mujeres no es exclusiva de la capital poblana, sino también de varios municipios del área metropolitana y la región de Tehuacán, donde se han presentado la mayoría de los feminicidios. Por lo anterior, demandó la Alerta para Tehuacán, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.
Ante los medios de comunicación, el aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla indicó que el gobernador Rafael Moreno Valle es la persona responsable de esta realidad que se está viviendo, pues ha volcado todos los recursos económicos, materiales y humanos del estado para llevar al ex edil, José Antonio Gali Fayad a Casa Puebla, y con ello mantener vivas sus aspiraciones presidenciales.
De igual forma, añadió que la autoridad estatal se ha visto rebasada por este fenómeno, pues en lo que va del 2016 se han reportado 16 asesinatos a mujeres con violencia.
"El gobierno estatal es el responsable de esta situación ante su omisión y solapamiento. El temor de Moreno Valle es un asunto de imagen, por eso no quiere pedir la alerta de género", comentó.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 8 horas 56 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 10 horas 59 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 11 horas 52 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 4 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 12 horas 38 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 12 horas 59 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 12 horas 59 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 9 horas 19 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 9 horas 39 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 9 horas 49 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 10 horas 1 min -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 10 horas 15 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 10 horas 19 mins
