• Política

Ven priístas temor del gobierno en ataques contra Alcalá

  • Álvaro Ramírez Velasco
Voy a ganar esta elección, asegura la precandidata priísta en la Mixteca
.

Temor y una estrategia de guerra sucia desde el gobierno del estado es lo que está detrás de los ataques que ha recibido la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, coincidieron dirigentes priístas durante el acto que este sábado se realizó con delegados convencionistas en Izúcar de Matamoro.

Ante unas dos mil personas, Alcalá reiteró que ganará la elección que tiene cita en las urnas este 5 de junio y aseguró que apoyará a los campesinos del estado que han sido abandonados, así como a los migrantes y a las familias mixtecas.

“Esta es la causa de los poblanos… Si hay algo que me duele y con lo que me quiero comprometer es con la gente del campo… La vida me ha puesto muchos retos y quizá este es el más importante de mi vida pública y lo voy a ganar, lo voy a ganar con el apoyo de todos ustedes, lo voy a ganar porque a Puebla le debo todo y le voy a entregar todo”.

En el acto que convocó a sectores, movimientos y a Antorcha Campesina y que se efectuó a la par que el precandidato panista, José Antonio Gali, realizaba una reunión de unas 150 personas muy cerca de éste, Blanca Alcalá dijo que “esta es una oportunidad para hacer bien las cosas”, pues “se equivocan quienes piensas que al haber dos Pueblas las cosas estarán mejor. Se equivocan quienes piensan que dividiéndonos nos van a ganar, por el contrario, en el PRI hemos aprendido la lección”.

 

Miedo en Casa Puebla

En el acto en el Salón Quinta San Miguel y que organizó, principalmente, el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, varios oradores apuntalaron a la senadora con licencia y atribuyeron los ataque que ha recibido al miedo que hay del gobierno del estado a perder Casa Puebla.

El ex gobernador de Tamaulipas y representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Puebla y Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, aseguró que hay una estrategia que busca dividir a los priístas, orquestada por “quienes se ven perdidos”.

El senador aseguró que “es un principio elemental de la estrategia: los que van perdidos, acuden a la guerra sucia”.

En tanto, la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, la diputada Maritza Marín Marcelo consideró que a Alcalá Ruiz le temen, pero ella ha sabido “superar retos, derrumbar calumnias y enfrentar a adversarios perversos” y siempre ha salido triunfante.

En su oportunidad a la voz, la diputada federal del Movimiento Antorchista, Hersilia Adamina Córdova Morán, aseguró que “Antorcha es del PRI, digan lo que se digan, se calumnie como se calumnie, Antorcha es del PRI y no por arribista y no por lambiscona, sino porque coincide plenamente con el programa de justicia social que este partido ha enarbolado a partir de la Revolución Mexicana. ¡Que viva el PRI!”.

Finalmente, en esta reunión con delegados de toda la Mixteca, de las regiones de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia y la propia Izúcar de Matamoros, Córdova aseguró que los antorchistas apoyarán a Blanca Alcalá para llevarla al triunfo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: