- Política
Alcalá refuta críticas de Cacho y se deslinda de Marín
La precandidata del PRI a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, descalificó los señalamientos de la periodista Lydia Cacho respecto a que formó parte de una red para encarcelarla hace 10 años, en el sexenio de Mario Marín Torres.
A través de una carta escrita este jueves, negó que forme parte del grupo político del ex gobernador e incluso señaló que él le impidió ser candidata de su partido en 2010, cuando se renovó el gobierno estatal.
Alcalá indicó que los comentarios de Cacho, vertidos a través de sus redes sociales esta semana, han sido difamatorios, sin pruebas y sin sustento alguno.
De acuerdo con la priísta, ha sido acusada de ser parte de las operadoras que despidieron a gente del Instituto Poblano de la Mujer para proteger al ex mandatario cuando se encarceló a la periodista, además de que cubrió a la red de pornografía infantil y de trata de mujeres a favor de Mario Marín Torres.
“Le quiero decir que, en congruencia tanto al debido respeto a los derechos humanos así como a la protección ante cualquier tipo de violencia y agravio a las mujeres de México y del mundo, tema que es y ha sido mi prioridad a lo largo de mi vida profesional y personal, lo que usted afirma carece absolutamente de verdad”.
La senadora con licencia celebró las acciones que Cacho ha emprendido para la protección de las mujeres, “pero por supuesto no puedo permitir de ninguna manera que, haciendo uso de su fama ante el tema y sin prueba ni hecho histórico alguno, cuestione públicamente mi ética, utilizando calumnias que lejos de construir forman parte de una estricta violación de derechos humanos de su persona a mi persona al difamarme como mujer, madre, hija, esposa y profesionista al lanzar sin responsabilidad una opinión pública errónea y sin rectificar respecto de la misma”.
Rechazó categóricamente el señalamiento en su contra ya que no forma parte del grupo político del ex gobernador Mario Marín Torres.
“Es cierto que el señor es miembro del Partido Revolucionario Institucional; sin embargo le quiero informar que hace 5 años, fue precisamente él, un factor clave para evitar que yo fuera candidata de mi partido a la gubernatura del estado de Puebla”.
Concluyó que Puebla necesita de la unidad de su gente, para lograr que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Lydia Cacho o como los que lastiman a la sociedad poblana así como los de violación de derechos humanos.