- Nación
Reportan 284 casos de influenza en la Ciudad de México
La Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han registrado 284 casos de influenza.
Precisó que 195 pertenecen a la cepa AH3N2; 55 a la AH1N1; 14 a la influenza A No subtipificado, y 20 Influenza tipo B. El número de muertos por influenza se mantiene en 2.
“A través de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México se informa que desde el inicio de la temporada invernal hasta la semana epidemiológica se han confirmado 284 casos de influenza en la CDMX”, dijo
Indicó que se redujo el número de personas que padecen enfermedades respiratorias agudas, pues en 2015 se registraron 730 mil casos y en lo que va de 2016 se han presentado sólo 636 mil.
El gobierno de la Ciudad de México llamó a la población a adoptar medidas para prevenir enfermedades respiratorias.
Indicó que la población debe abrigarse adecuadamente, cubriéndose boca y nariz para impedir el paso del aire frío a los pulmones; evitar llevarse las manos a la boca, ojos, nariz y oídos, que son las entradas naturales de los virus.
Consumir alimentos con vitamina A y C, como: zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y disminuyen el riesgo, así como abundantes líquidos.
La Secretaría de Salud recomendó estar atentos si hay fiebre persistente y temperaturas mayores a los 39 grados, dolor de cabeza intenso y malestar de fatiga, congestión nasal; dolor de garganta al consumir alimentos y dolor intenso de músculos y huesos.
Para orientación y apoyo médico, la población puede llamar a Medicina a Distancia 5132 0909, las 24 horas los 365 días del año.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 48 mins 34 segs -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 1 hora 13 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 3 horas 6 mins
Destacadas
-
Industria gráfica de Puebla se estancó en primer semestre de 2026: CanagrafEconomíaHace: 1 hora 43 segs -
San Vicente Ferrer rechaza que Inspectoría busque controlar sistema de agua del EjidoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Regidores de Acatlán exigen al Congreso avanzar en revocación de mandato de BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Despiden a migrantes de Huauchinango fallecidas durante trayecto a EUMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Kiosco de Zacatlán desaparece del Zócalo temporalmenteMunicipiosHace: 2 horas 18 mins -
En 15 días sector empresarial presentará análisis sobre viabilidad de cablebúsSociedadHace: 2 horas 22 mins -
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 2 horas 55 mins -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 3 horas 46 segs
