- Economía
Ruta del Marisco generaría 5 mdp para restaurantes de Tepeaca
En el contexto de la cuaresma, que inició el pasado miércoles de ceniza, 15 restauranteros de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, del municipio de Tepeaca, esperan repuntar su economía, impulsando la Ruta del Marisco, que será del 15 al 27 de marzo.
El presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, explicó que durante ese lapso de tiempo, se espera recibir a 300 mil visitantes, quienes degustarán diversos platillos preparados con base en pescados y mariscos. Esto implicaría una derrama económica de 5 millones de pesos para unas mil 200 personas dedicadas directamente a la actividad comercial restaurantera.
El edil dijo que se pueden encontrar platillos desde los 50 pesos en San Hipólito, que está a solo 40 kilómetros de Puebla capital.
Son 15 restaurantes los ubicados en el corredor gastronómico. En cada uno laboran alrededor de 80 personas, cuya economía depende del turismo.
Huerta explicó que además de ser conocido por la venta de estos productos del mar preparados, Tepeaca tiene un exconvento y el templo del Niño Doctor, que es uno de los diez más visitados a nivel mundial. Se calcula que anualmente, llegan 700 mil personas a este municipio, principalmente movidos por la devoción.
La parroquia de San Hipólito Mártir y la Barranca del Águila son otros atractivos de Tepeaca, sin olvidar el tianguis de cada viernes, que se caracteriza por la venta de perecederos, ropa y otros artículos, que compran tanto la población de Tepeaca como de los alrededores.
Destacadas
-
Puebla albergará por primera vez el campamento GenMex de baloncestoDeportesHace: 12 segs -
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 1 hora 14 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 17 horas 34 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 17 horas 49 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 19 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 42 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
No hay delito en las grabaciones de María del Pilar: Sheinbaum y HarfuchNaciónHace: 14 mins 6 segs -
Comunidades de Huauchinango se unen para prevenir apagones por lluviasMunicipiosHace: 18 mins 25 segs -
Persecución en Tehuacán deja dos detenido y armas aseguradasMunicipiosHace: 42 mins 31 segs -
¿Quién es Rafael Zabalza? señalado presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 56 mins 3 segs -
Fiscalía captura a tres mandos de Seguridad Pública en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 29 segs -
Detención de mandos policiacos sacude a 4 ayuntamientos de la Sierra NorteMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 3 horas 5 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 13 mins
