- Política
PAN arranca proceso para designación de candidato
Este día, el Partido Acción Nacional (PAN) arranca con el proceso para la designación del candidato a la gubernatura, el cual concluirá el 3 de marzo con el anuncio de la elección del abanderado para Casa Puebla.
A través de los estrados electrónicos, el partido albiazul dio a conocer las bases del proceso interno de designación de la candidatura, el cual considera la participación de perfiles externos al partido.
En las disposiciones de la convocatoria, se establece que los militantes y perfiles externos interesados en participar en la selección y designación del candidato al gobierno estatal, deberán de registrarse entre el 22 y 26 de febrero ante al Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional.
Los aspirantes estarán sujetos a una entrevista que realizará los miembros de la Comisión Nacional Permanente, así como que entre el 2 y 3 de marzo se aplicará una encuesta para conocer la preferencia entre los militantes del PAN.
La elección del candidato a la gubernatura se hará el 3 de marzo a través de la Comisión Permanente del Consejo Nacional.
Las bases para la elección del candidato precisa que los ciudadanos que no militen en Acción Nacional pero que quieran participar, deberán de presentar una "solicitud de aceptación" y la dirigencia nacional tendrá un plazo de 24 horas para emitir un resolutivo.
"En el caso de los ciudadanos, no militantes del partido, deberán presentar una solicitud de aceptación para participar en el proceso de designación, dirigida al Comité Ejecutivo Nacional, anexa a la documentación que entrega para su registro como precandidatos. Dichos ciudadanos no podrán iniciar precampaña sino una vez aceptada dicha solicitud, para lo cual el CEN tendrá 24 horas para después de recibida para tomar la determinación, y una vez declarado procedente su registro".
Dicho lineamiento favorece la virtual postulación de Antonio Gali Fayad, quien el sábado concluyó su gestión como alcalde de Puebla.
Pese a no ser militante del albiazul, en marzo de 2013 el PAN convirtió a Gali Fayad en su candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Destacadas
-
Giménez y Pizarro conquistan el inicio del Internacional de Salto en Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 2 horas 29 mins -
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 10 horas 27 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 10 horas 58 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 15 horas 50 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 16 horas 3 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 16 horas 28 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
¡Se derrapó! Se salvan de milagro tras aparatosa volcadura en PeriféricoMunicipiosHace: 12 mins 34 segs -
Elección Perú: Roberto Sánchez lidera conteos sobre Keiko FujimoriMundoHace: 1 hora 17 mins -
Giuseppe Lo Brutto rinde primer informe de actividades al frente del ICSyHEducaciónHace: 1 hora 58 mins -
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 12 horas 16 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 12 horas 42 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 13 horas 4 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 13 horas 16 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 13 horas 17 mins
