- Seguridad
Samai Márquez fue asesinada de un balazo, revelan autoridades
Samai Alejandra Márquez Salgado, la chica embarazada que era buscada por sus familiares y amigos desde el pasado miércoles, fue asesinada de un balazo en la cabeza, según se asentó en el resultado de la necropsia.
En la averiguación previa 17/2016/AEHOM, las autoridades indicaron que la víctima murió a consecuencia de “traumatismo craneoencefálico secundario a herida penetrante producida por proyectil de arma de fuego con hemorragia subaracnoidea y laceración cerebral”.
También se determinó que el bebé que esperaba, de dos meses de gestación, medía 2.5 centímetros .
En cuanto a los avances de las investigaciones, las autoridades ya cuentan con algunas hipótesis; sin embargo la más fuerte sugiere que pudo tratarse de un asunto pasional, además de que hay varios sospechosos del crimen.
El sábado el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que diversas personas fueron presentadas a declarar para determinar el tipo de relación que tenían con la hoy occisa, pero hasta el momento no hay detenidos debido a que las diligencias continúan para identificar al verdadero responsable.
Este domingo, alrededor de las 2 de la madrugada, el cuerpo de la joven de 25 años de edad fue entregado a sus familiares, quienes la reconocieron por los tatuajes que tenía en el hombro, la cadera y la parte trasera del cuello .