• Política

Cuestiona académico salida de Gali y romper gestión de 4 años

  • Jaime Zambrano
Estima que con la llegada de Luis Bank Serrato al gobierno municipal, se tendrá un nuevo comienzo
.

El coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Calderón Chelius, cuestionó la licencia solicitada por Antonio Gali Fayad para dejar su cargo como presidente municipal de la capital, porque se pierde la oportunidad histórica de una gestión municipal de cuatro años y ocho meses.

Lamentó que Gali Fayad no cumpla con la gestión para la que fue electo porque se rompen los proyectos a largo plazo en la capital y con la llegada de Luis Bank Serrato al gobierno municipal, se tendrá un nuevo comienzo.

En entrevista, el académico de la Ibero Puebla destacó que Gali Fayad enfrentará una contienda complicada por la gubernatura ante la virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz.

“Hoy el escenario es de mayor incertidumbre. A pesar de que Gali es un político con cualidades y habilidades indudables pero ha optado por estar a la sombra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Vemos que la elección se está calentando. Será una elección mucho más interesante de lo que pensamos al principio y muy competida”, explicó el académico.

Comentó que ningún candidato tiene asegurada la victoria en la contienda del 5 de junio y Gali Fayad enfrentará complicaciones ante la falta de una alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Vemos un ambiente de mucha fricción en el escenario electoral  y eso ha hecho que se adelantaran mucho los tiempos. No veo claro que vaya a ser el próximo gobernador del estado, cosa que cambió, porque hasta hace unos meses se veía a Gali con mucha probabilidad de triunfo, pero el escenario se ha complicado. La imposibilidad de un acuerdo entre el PAN y el PRD es un punto en contra”, comentó.

Respecto a la llegada de Luis Banck, quien fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Puebla, Calderón Chelius destacó que se trata de un político que cuenta con resultados en su trabajo, sin embargo, implementará sus propios proyectos y su propio sello en el ayuntamiento de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: