• Seguridad

Sugieren franquiciatarios 6 nuevos arcos de seguridad para Puebla

Los arcos ya existentes tienen que funcionar mejor, señalan ante aparición reiterada de cadáveres
.

Debido a que Puebla se está convirtiendo en un  “tiradero de cadáveres”, es necesario que el gobierno estatal refuerce los operativos, y sobre todo, mejore los arcos de seguridad, pues al parecer no han funcionado de manera óptima ni son suficientes, dijo el vicepresidente de seguridad, de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, quien propuso 6 nuevos filtros de seguridad en el estado.

Luego de que se dio a conocer que la periodista Anabel Flores Salazar, fue encontrada muerta en Puebla, Esquivel recordó que no es la primera vez que se hallan cadáveres en el estado, que presuntamente fueron ejecutados en otros estados, por lo dijo que los controles de seguridad con los llamados arcos, no están sirviendo al 100 por ciento. 

Hasta el momento, van cuatro arcos de seguridad instalados en Puebla en Palmar de Bravo, Huejotzingo, Altepexi y Atlixco, por lo que Esquivel propuso definir otros seis arcos, sobre todo en la Sierra Nororiental y en la carretera federal México-Puebla, debido a que los delincuentes podrían preferir ampliar sus recorridos o “pueblear” para llegar al estado. 

El empresario del área de seguridad dijo que a la par de más arcos, deberían eficientarse los ya existentes, en el tema tecnológico y en la capacitación del personal. 

También dijo que hasta ahora, el gobierno estatal no ha dado cifras de cuántos delitos se han frustrado por la existencia de los arcos de seguridad -cada uno, con costos que superan los 90 millones de pesos-. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: