• Nación

Gobierno mexicano reconoce que sí enfrenta su pedacito de guerra

Mariano Palacios Alcocer asegura que el gobierno no determinará la agenda del Papa
.

El 2 de febrero, el Papa dijo que México vive su pedacito de guerra a causa de la violencia y el narcotráfico, y el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, retomó los señalamiento y afirmó que la administración federal combate a la delincuencia.

El Papa ha dicho que todos tenemos una parte de esta guerra global; sostiene que vivimos una tercera guerra dispersa, pero México tiene también una vocación genuina por la paz y México está trabajando para abatir los índices de violencia”, dijo.

Mariano Palacios Alcocer aprovechó para asegura que el gobierno no determinará la agenda del Papa, y que está en absoluta libertad de entrevistarse con quien quiera.

No existe más que una gran libertad, un diálogo franco, una genuina colaboración y un principio de corresponsabilidad; es decir, resultaría verdaderamente ingenuo suponer que se pueda condicionar el contenido de las conversaciones entre los jefes de Estado o los mensajes pastorales que pueda decir su santidad en México”, dijo.

—‒Se dice el gobierno mexicano presionó para que el Papa no se reúna con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa —le preguntaron los reporteros—.

En la agenda oficial ha sido del conocimiento público desde hace unas semanas y su santidad tiene toda la libertad, como la ha expresado la Santa Sede, y como de ello da la garantía el gobierno y el Estado mexicano de que el Papa pueda reunirse, entrevistarse, expresar lo que mejor desea hacer —respondió—.

Alcocer dijo que el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, descartó algún encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“La Santa Sede ha expresado que no se reunirá, esto es una decisión de ellos”, dijo.

Crédito de la foto embamex.sre.gob.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: