- Nación
Gobierno mexicano reconoce que sí enfrenta su pedacito de guerra
El 2 de febrero, el Papa dijo que México vive su pedacito de guerra a causa de la violencia y el narcotráfico, y el embajador de México en El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, retomó los señalamiento y afirmó que la administración federal combate a la delincuencia.
“El Papa ha dicho que todos tenemos una parte de esta guerra global; sostiene que vivimos una tercera guerra dispersa, pero México tiene también una vocación genuina por la paz y México está trabajando para abatir los índices de violencia”, dijo.
Mariano Palacios Alcocer aprovechó para asegura que el gobierno no determinará la agenda del Papa, y que está en absoluta libertad de entrevistarse con quien quiera.
“No existe más que una gran libertad, un diálogo franco, una genuina colaboración y un principio de corresponsabilidad; es decir, resultaría verdaderamente ingenuo suponer que se pueda condicionar el contenido de las conversaciones entre los jefes de Estado o los mensajes pastorales que pueda decir su santidad en México”, dijo.
—‒Se dice el gobierno mexicano presionó para que el Papa no se reúna con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa —le preguntaron los reporteros—.
—En la agenda oficial ha sido del conocimiento público desde hace unas semanas y su santidad tiene toda la libertad, como la ha expresado la Santa Sede, y como de ello da la garantía el gobierno y el Estado mexicano de que el Papa pueda reunirse, entrevistarse, expresar lo que mejor desea hacer —respondió—.
Alcocer dijo que el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, descartó algún encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“La Santa Sede ha expresado que no se reunirá, esto es una decisión de ellos”, dijo.
Crédito de la foto embamex.sre.gob.mx
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 2 horas 58 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 3 horas 41 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 4 horas 28 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 7 horas 36 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 9 horas 6 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 21 mins 43 segs -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 51 mins 16 segs -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 56 mins 28 segs -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 1 hora 31 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 1 hora 50 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 2 horas 7 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 2 horas 29 mins
