- Ciudad
Declaran emergencia en 45 municipios de Puebla por helada
Debido a la presencia de helada severa provocada por el frente frío no. 34 y la interacción con la octava tormenta invernal del 25 al 28 de enero, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal emitió declaratoria de emergencia extraordinaria en 45 municipios del estado de Puebla.
Tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, se precisó que la medida considera a las demarcaciones poblanas de Lafragua, Chapulco, Cañada Morelos, Nicolás Bravo, San Antonio Cañada, Chignahuapan, Atempan, Aljojuca, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Ocotepec, Tlachichuca, Coyotepec, Mazapiltepec de Juárez, San Nicolás Buenos Aires y San Salvador el Seco.
También aplica en Guadalupe Victoria, Chila, Naupan, Chiconcuautla, Huauchinango, Pahuatlán, Tlapacoya, Libres, Coatepec, Cuyoaco, Ixtacamaxtitlán, Oriental, Palmar de Bravo, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Mixtla, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec, Yehualtepec, Tepeyahualco, San Matías Tlalancaleca y Puebla.
Con la declaratoria de emergencia extraordinaria, la Segob permite que el Gobierno del Estado de Puebla acceda a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
El martes 13 de enero, una declaratoria de emergencia extraordinaria fue emitida para los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo y la capital del estado de Puebla, por la presencia de helada severa provocada por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el Frente Frío 26 ocurrida del 09 al 12 de enero de 2015.
Destacadas
-
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 3 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 3 horas 35 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 6 horas 18 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 8 horas 36 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 1 hora 1 min -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 1 hora 43 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 3 horas 2 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 4 horas 18 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 5 horas 2 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 5 horas 26 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 6 horas 20 mins
